Una empleada del hogar frustra un intento de ocupación en un palacete de Muros de Nalón
ASTURIAS
La rápida actuación de María Elena Menéndez y la intervención de la Guardia Civil pusieron fin a la ocupación en apenas cinco horas
30 dic 2025 . Actualizado a las 17:53 h.María Elena Menéndez, una empleada del hogar, ha sido la encargada de frustrar un intento de ocupación que estaba teniendo lugar en un palacete de Muros del Nalón en el que trabaja. La ocupación duró apenas cinco horas.
El pasado domingo, como de costumbre, María Elena llegó hasta su puesto de trabajo; es la encargada del mantenimiento de un palacete, perteneciente a una conocida familia de Muros, que residen generalmente en Madrid y que viajan hasta Asturias en épocas vacacionales.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Al llegar al lugar se encontró con un hombre quien aseguraba ser el dueño del inmueble, pero aquel no era su jefe. «Le vi salir de una zona de despacho con unos papeles en la mano diciendo que él era el dueño», relató María Elena a la Televisión del Principado de Asturias. El hombre no se encontraba solo; otras dos personas —todas ellas de nacionalidad ucraniana— le acompañaban en el interior del palacete.
«¿Pero qué dueño es usted y que nada?». La empleada del hogar no dudó ni un momento e instó a los ocupantes a abandonar el inmueble de inmediato. «Salga de aquí ahora mismo, porque usted no es nada aquí», insistió María Elena.
La empleada continuó preguntándole al hombre si pretendían quedarse en el palacete y, ante la respuesta afirmativa, respondió: «Pues entonces yo también me quedo, porque soy la empleada y tengo más derecho a quedarme que ustedes».
Mientras tanto, María Elena pidió a una amiga que avisara a la Guardia Civil, que se trasladó hasta la zona. Con la llegada de los agentes, los tres individuos abandonaron las instalaciones sin oponer resistencia. «En cuanto llegaron, se fueron», confirmaron desde la Guardia Civil a La Voz de Asturias.
Tras casi cinco horas, «se fueron; dijeron que, si les pagaban algo, se iban. Mis jefes les dijeron que les pagarían un albergue si querían, pero creo que no llegaron a ir», relató María Elena. Los propietarios del palacete ya han presentado denuncia ante la Guardia Civil.