El operativo seguirá este domingo con medios terrestres y si las condiciones meteorológicas lo permiten también se movilizarán medios aéreos
17 ene 2026 . Actualizado a las 18:59 h.El operativo para tratar de localizar al pescador desaparecido el pasado sábado en la costa de Coaña, en el occidente asturiano, continuará mañana, domingo, con medios terrestres y si las condiciones meteorológicas lo permiten también se movilizarán medios aéreos. Según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), ha finalizado sin resultados la octava jornada de búsqueda del pescador desaparecido en la zona de Punta de Engaramada, en las inmediaciones de la localidad de Loza.
El dispositivo terrestre ha revisado por la mañana las playas cercanas al punto de desaparición y por la tarde, como en días anteriores, se ha rastreado en línea de costa hacia la ría de Navia. Desde el aire, el helicóptero medicalizado del SEPA ha sobrevolado toda la costa hacia el este de la ría naviega.
De cara a mañana, domingo, se mantendrá la movilización por tierra con cinco efectivos de Bomberos de Asturias, la Unidad de Drones y el jefe de zona noroccidental. Por parte de la Guardia Civil estarán dos patrullas con cuatro agentes y, además, se activará el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Rastreo de Cruz Roja con cinco efectivos. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, también se realizarán dos ciclos de vuelo.
En torno a las 10:00 horas, se movilizará el helicóptero medicalizado del SEPA con el Grupo de Rescate y, posteriormente, la aeronave de la Guardia Civil. El operativo de búsqueda desarrollado en los últimos días solo ha permitido localizar dos cañas de pescar, una el lunes y la otra el martes, ambas identificadas como propiedad del pescador.
La búsqueda del pescador se inició a última hora del sábado después de que el 112 Asturias fuese alertado a las 20:05 horas de su desaparición. El desaparecido es un experimentado pescador y conocedor de la zona que no regresó a su casa como estaba previsto, ni atendía a las llamadas de teléfono, por lo que su familia acudió a buscarlo, aunque sólo encontró su coche a unos 300 metros de la zona de pesca, informa Efe.