Vuelven a circular los trenes de la línea C1 tras el desprendimiento en un túnel de Olloniego

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Imagen de archivo de un tren Feve
Imagen de archivo de un tren Feve JOSE PARDO

El desprendimiento de hormigón a la salida del túnel del Padrún provocó ayer pequeños daños en la carrocería de un tren de Cercanías Asturias sin que se produjeran daños personales

23 ene 2026 . Actualizado a las 10:41 h.

Renfe ha restablecido este viernes el tráfico en la línea C1 de Cercanías Asturias después de que personal de Adif haya retirado el hormigón que ayer se desprendió en un túnel, y que mantenía cortado el tráfico desde ayer, han informado ambas empresas.

Fuentes de Renfe han apuntado a EFE que el tráfico, cortado desde las 16.50 horas de ayer, se ha restablecido a las 9.00 horas de este viernes con una limitación temporal de la velocidad a 30 kilómetros por hora (km/h) en el punto en el que se produjo el desprendimiento por indicación en Adif.

El desprendimiento de hormigón a la salida del túnel del Padrún, en Olloniego (Oviedo), provocó ayer pequeños daños en la carrocería de un tren de Cercanías Asturias sin que se produjeran daños personales, y obligó a interrumpir temporalmente la circulación en la línea C1.

Fuentes del gestor de la infraestructura ferroviaria indicaron a EFE que el desprendimiento se produjo en el revestimiento del «hormigón proyectado», que «no es un elemento estructural del túnel». El tren, que sufrió pequeños daños en la parte delantera, pudo continuar la marcha hasta la capital asturiana.

Como consecuencia del desprendimiento, la circulación en la línea C1 del núcleo de Cercanías se mantuvo interrumpida hasta esta mañana entre las poblaciones de Ablaña y Olloniego. Renfe estableció un plan alternativo de transporte con transbordos por carretera entre Ablaña (concejo de Mieres) y Soto del Rey (concejo de Ribera de Arriba), informa Efe.