Seis detenidos por robar más de 2.300 kilos de cable de cobre en Ribadesella

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Cable de cobre robado en Ribadesella.
Cable de cobre robado en Ribadesella. Guardia Civil

Los hechos se produjeron sobre las 4:00 horas de ayer, miércoles, cuando una patrulla de seguridad ciudadana en labores de prevención de robos observó un furgón que repostaba en la gasolinera del polígono

29 ene 2026 . Actualizado a las 12:54 h.

La Guardia Civil ha detenido a seis personas por robar 2.336 kilogramos de cable de cobre perteneciente a la línea telefónica en el polígono de Guadamía, en Ribadesella, ha informado este jueves la Comandancia de Asturias. Los hechos se produjeron sobre las 4:00 horas de ayer, miércoles, cuando una patrulla de seguridad ciudadana en labores de prevención de robos observó un furgón que repostaba en la gasolinera del polígono.

Unos de los ocupantes de la furgoneta se dirigió a un turismo Toyota Corolla estacionado en una zona semioculta del otro extremo de la gasolinera, lo que llamó la atención de los agentes, que decidieron identificar a los ocupantes. En el furgón viajaban dos personas y en el turismo otras cuatro, y todas ellos dijeron no entender el español y alegaron que no portaban documentación personal para tratar de dificultar la actuación de los agentes.

Aprovechando la distancia entre los dos vehículos y la ventaja numérica sobre los agentes, las seis personas salieron corriendo adentrándose en el polígono para ocultarse. Tras solicitar refuerzos, los agentes encontraron en el interior de la furgoneta una importante cantidad de cable de cobre y en el Toyota varias prendas de vestir mojada, calzado embarrado, dos tenazas y varios pares de guantes.

El dispositivo de búsqueda permitió encontrar sobre las 8:30 horas a dos hombres con la ropa empapada y embarrada en el apeadero del tren de Camargo, donde fueron detenidos. Una hora más tarde fueron localizadas y detenidas las otras cuatro personas en unas fincas cercanas al camino de Santiago de Camargo-Ribadesella. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instancia de Cangas de Onís, informa Efe.