Una alumna de 5 años del CP San Claudio de Oviedo logra el segundo premio del concurso #RelidejaHuella

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Vega Riesgo fue reconocida en la III edición del certamen organizado por la Delegación Episcopal de Enseñanza de la Religión de Oviedo, en el que participaron cerca de 1.300 alumnos de toda Asturias

25 may 2026 . Actualizado a las 16:03 h.

La alumna Vega Riesgo, de 5 años y estudiante del CP San Claudio de Oviedo, consiguió el segundo premio de la Categoría A en la III edición del concurso #RelidejaHuella, organizado por la Delegación Episcopal de Enseñanza de la Religión de Oviedo.

El certamen invita al alumnado a expresar, a través del arte y del dibujo, un momento significativo vivido en la clase de Religión. En esta edición participaron cerca de 1.300 alumnos de diferentes edades y etapas educativas de todo el Principado de Asturias.

El concurso se divide en cuatro categorías: Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria; 3º, 4º y 5º de Primaria; 6º de Primaria, 1º y 2º de ESO; y 3º y 4º de ESO. En total se concedieron ocho premios, dos por categoría. Desde el centro educativo destacaron el valor del reconocimiento, especialmente porque Vega competía con niños mayores dentro de su categoría. Durante el acto se puso en valor «la ilusión, creatividad, sencillez y entrega» de la alumna, así como los valores de «esfuerzo, creatividad, esperanza, compañerismo y confianza» que comparten diariamente en la escuela pública.

La noticia del premio coincidió con la celebración del Día del Profesor de Religión Católica en la Provincia Eclesiástica de Oviedo. El centro agradeció especialmente la presencia de Miguel Ángel Solís y María del Carmen López García, de la Delegación Episcopal de Enseñanza de Oviedo, encargados de entregar el reconocimiento.

Vega Riesgo estuvo acompañada por sus compañeros de los tres cursos de Educación Infantil de 3, 4 y 5 años, además de todas las maestras de Educación Infantil y el equipo directivo del centro. También asistió su hermano mayor, Martín, alumno de segundo de Primaria.

Durante el encuentro, los responsables de la Delegación Episcopal de Oviedo avanzaron posibles novedades para la próxima edición del concurso. Entre ellas, se contempla que el certamen pueda centrarse en la creación e interpretación de canciones. El maestro de Religión Católica Ovidio Rubio adelantó que, de ser así, también participarán.

El acto concluyó con la presentación del dibujo premiado por parte de Vega, que explicó el significado de su creación ante la comunidad educativa. Según señaló, el dibujo es «una mano en la que pone escrito Reli en mi mano. Cada una de las uñas de los cinco dedos tiene forma de corazón y en cada uña viene una letra del nombre de Jesús. En cada dedo tiene un símbolo: Regalo, porque mi profe de Reli me enseña a compartir; vela, porque siempre está encendida en misa; cruz, porque ya se que murió Jesús y resucitó; biblia, porque ahí están las historias de Jesús; y sol, porque cuando voy a Religión Católica estoy muy contenta».