Horas de angustia sin final feliz

S.D.M.

AVILÉS

Psicólogos de Cruz Roja llegan al hospital de San Agustín para prestar apoyo a familiares y víctimas
Psicólogos de Cruz Roja llegan al hospital de San Agustín para prestar apoyo a familiares y víctimas Tomás Mugueta

Una familia buscó durante horas por todos los hospitales a una mujer que, finalmente, fue identificada entre los cinco fallecidos

04 sep 2018 . Actualizado a las 11:11 h.

Había salido de Soto del Barco y se dirigía a Gijón a cuidar a sus nietos. Pero el autobús nunca llegó a su destino. Cuentan sus familiares que le gustaba ponerse en las primeras filas, cerca del conductor, incluso detrás de él, siempre que fuese posible. Así que cuando supieron que era una de las pasajeras del autobús siniestrado y vieron las imágenes del vehículo empotrado contra el pilar del viaducto del futuro acceso al Parque Empresarial del Principado (PEPA) se les encogió el corazón. Se fueron rápidamente al hospital San Agustín. Allí se concentraron los más cercanos y otros allegados que compartín con ellos la desazón de no tener noticias. Preguntaron en el centro hospitalario, a los medios de comunicación, llamaron a los teléfonos habilitados. Nada. No se sabía nada.

Había varios no identificados, dos entre los fallecidos y otro, al menos, en los heridos. Ese fue el hilo de esperanza al que se ataron durante horas. Decidieron, incluso, dividirse. Unos fueron al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y otros se quedaron en Avilés. Querían que hubiera alguien si les llamaban.

Ya era más de media tarde cuando todos se concentraron en la zona de Urgencias del hospital San Agustín. Los heridos más leves habían recibido el alta. Familiares de los que pasarían la noche en observación ya habían podido verlos. A ellos les llamaron varios agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Les pidieron una foto de la desaparecida. La vieron en la pantalla de un móvil y pasaron al interior. Salieron poco después con una confirmación positiva. El grito desgarrador con el que recibieron la noticia confirmó a todos los presentes que compartían con ellos la esperanza de un final feliz que la búsqueda había concluido.