Los trabajadores respaldan totalmente la quinta jornada de protestas en Saint Gobain

La Voz REDACCIÓN

AVILÉS

Instalaciones de Saint Gobain, en Avilés
Instalaciones de Saint Gobain, en Avilés GOOGLE

Los sindicatos piden el mantenimiento de empleo y trabajo propio, en lugar de derivarlo a empresas externas, y la convocatoria de plazas vacantes

11 mar 2019 . Actualizado a las 17:14 h.

La plantilla de trabajadores de la planta avilesina de Saint Gobain ha respaldado masivamente este lunes la quinta jornada de paros de protesta por los incumplimientos que observan los sindicatos en el actual convenio colectivo, informa el comité de empresa. El seguimiento durante el turno de mañana y la jornada normal ha sido del 98 por ciento y del 100% durante el turno de tarde.

El comité de empresa agradece la presencia de compañeros de las empresas del entorno que les han mostrado su apoyado en la puerta de entrada a la fábrica. También destaca la representación sindical el apoyo recibido por otras empresas que prestan su actividad laboral en Saint Gobain. El comité de empresa anuncia la intención de la plantilla de seguir adelante con el calendario de paros de cuatro horas por turno y jornada normal, que tendrá su próxima cita el sábado, 16 de marzo, informa EFE.

Los sindicatos piden el mantenimiento de empleo y trabajo propio, en lugar de derivarlo a empresas externas y la convocatoria de plazas vacantes, tal como marca el convenio colectivo, además de otros aspectos referidos al calendario de vacaciones y los días de libre disposición.