Moriyón pide que Avilés «protagonice el resurgimiento de Asturias»

La presidenta de Foro destaca el potencial de la villa durante el segundo congreso local del partido

Carmen Moriyón interviene durante el segundo congreso local del partido en Avilés
Carmen Moriyón interviene durante el segundo congreso local del partido en Avilés

La presidenta de Foro y candidata a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, ha señalado que Avilés y su comarca tienen que protagonizar el resurgimiento de Asturias dado que se trata de «un pilar industrial fundamental», informa EFE. Moriyón, que ha hecho estas afirmaciones durante el II congreso local del partido, se ha comprometido a consolidar esa actividad en la comarca avilesina «para frenar las amenazas de deslocalizaciones y paro que amenazan con el Gobierno de Pedro Sánchez».

En este sentido, ha destacado que Avilés es, además, sede de los institutos tecnológicos más avanzados de Europa «y la proa de la apuesta de Asturias por la investigación, el desarrollo y la innovación». A su juicio, «la ría y el puerto de Avilés son una palanca de desarrollo industrial y acogen la principal lonja pesquera del Cantábrico, por lo que forman parte de la referencia marítima de Asturias, como reconoce la condición de Capitanía Marítima del distrito occidental asturiano».

Según Moriyón, Foro apuesta por integrar Avilés «en el primer plano del relato histórico de Asturias» al incorporar el Castillo de Gauzón «en las raíces del Reino de Asturias» o al homenajear a Pedro Menéndez en el 500 aniversario de su nacimiento. El II Congreso de Foro Avilés se ha saldado con la elección de Carlos Guardado como presidente de la Comisión Directiva y candidato a la Alcaldía tras conseguir el apoyo de más del 90% de los compromisarios asistentes.

Comentarios

Moriyón pide que Avilés «protagonice el resurgimiento de Asturias»