Moriyón defiende su apoyo a la igualdad ante las críticas por la foto en Colón junto a Vox

La Voz GIJÓN

GIJÓN

El vicepresidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos; la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández y la presidenta de Foro y candidata a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, durante la manifestación convocada por Foro Asturias «en defensa de la unidad indisoluble de España frente a las cesiones del Gobierno sanchista al independentismo»
El vicepresidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos; la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández y la presidenta de Foro y candidata a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, durante la manifestación convocada por Foro Asturias «en defensa de la unidad indisoluble de España frente a las cesiones del Gobierno sanchista al independentismo» Alberto Morante

«No me lleve al terreno de estar en contra de las mujeres, porque no se lo voy a consentir», ha replicado a la socialista Lara Martínez el pleno, que ya ha reconocido la existencia de «violencia específica contra las mujeres»

27 feb 2019 . Actualizado a las 18:58 h.

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, deslinda su asistencia a la manifestación en defensa de la unidad de España en la Plaza de Colón de su apoyo institucional al movimiento feminista desde el Gobierno local. Lo ha recalcado hoy en el pleno municipal ante los grupos de la oposición, que le han reprochado su presencia junto a partidos «reaccionarios», en referencia a Vox. La regidora ha apelado a la «ausencia de recortes» presupuestarios en políticas municipales de igualdad y ha espetado a la concejala socialista Lara Martínez: «No me lleve al terreno de estar en contra de las mujeres, porque no se lo voy a consentir», en el contexto del debate de una proposición plenaria en defensa de estos programas, según informa Europa Press.

Moriyón ha recordado que viajó a Madrid «en defensa de la unidad de España», algo de lo que no se arrepiente, y que acudió «libremente», así como en que «no se ha aplicado un solo euro de recorte en las subvenciones a las asociaciones de mujeres» desde el año 2011. Al mismo tiempo, ha recordado que en su gobierno se han aprobado dos planes de igualdad en el consistorio y se ha impulsado un estudio «pionero» sobre la brecha salarial. En este punto, ha comentado que, tras la aprobación de la ley de racionalización de la administración local, Foro «peleó» para que la oficina municipal de igualdad continuase ofreciendo sus servicios. «En ocho años podré no haber ido a una manifestación, pero no me habrá encontrado no defendiendo a las mujeres», ha señalado.

Tras este debate, todos los grupos municipales salvo el PP que ha votado en contra, han dado su apoyo a una proposición impulsada por IU para mostrar su apoyo al movimiento feminista y reconocer «la existencia de la violencia específica que sufren las mujeres».