ArcelorMittal anuncia un nuevo recorte que afectará a 400 trabajadores

La Voz REDACCIÓN

AVILÉS

Arcelor Mittal
Arcelor Mittal

La multinacional paralizará el tren de bandas en caliente de Avilés durante una semana

20 may 2019 . Actualizado a las 16:26 h.

ArcelorMittal ha programado la paralización del tren de bandas en caliente de Avilés durante siete días como una de las primeras medidas enmarcadas en la reducción temporal de producción de acero en Europa en tres millones de toneladas, 700.000 de ellas en sus plantas asturianas. En concreto, según han apuntado a Efe fuentes de la siderúrgica, se procederá a la paralización del tren de bandas en caliente los próximos 3, 4, 10, 11, 12, 24 y 25 de junio.

Ello implica una reducción de producción de unas 80.000 toneladas en el mes de junio sobre lo inicialmente previsto. Afectará al personal de producción de esta instalación y al del taller de cilindros, según las mismas fuentes. En total, la medida afectará a aproximadamente 400 trabajadores entre las dos instalaciones, a los que se va a ofrecer tomar días de descanso o vacaciones y en última instancia acogerse al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) vigente.

La empresa atribuyó en su momento la bajada en Asturias a unos costes de la electricidad muy altos en España y a que el mercado frente a un incremento sin precedentes de las importaciones procedentes de fuera de la Unión Europea. La producción total de acero de ArcelorMitttal durante 2018 en Europa alcanzó los 44,6 millones de toneladas y ahora el recorte total en la UE llegará a los 3 millones de toneladas.