Avilés participará en un estudio con la Fundación Gasol

La Fundación Deportiva formará parte de una investigación sobre los hábitos alimentarios de los niños

Pau Gasol
Pau Gasol

Avilés

La Fundación Deportiva Municipal, a través de la Unidad Regional de Medicina Deportiva, formará parte del Estudio Pasos (acrónimo inglés de actividad física, sedentarismo y obesidad en la juventud española) que, impulsado por la Fundación Gasol, investiga los hábitos alimentarios y de actividad física en la infancia y la adolescencia.

Uno de cuyos objetivos de este trabajo es luchar contra la obesidad infantil, con especial atención en los colectivos de niños más vulnerables y en riesgo de exclusión. La Unidad Regional de Medicina Deportiva coordina los trabajos de campo y los estudios que se realizan tanto en Asturias como en la vecina comunidad de Cantabria.

La iniciativa ha sido presentada este lunes por la concejala de Deportes, Nuria Delmiro, y el director de la Unidad Regional de Medicina Deportiva, Nicolás Terrados. Delmiro ha asegurado que el hecho de que la Fundación Gasol haya seleccionado a la Unidad avilesina para coordinar la investigación de campo del Estudio PASOS en Asturias y Cantabria «es un refrendo y un respaldo a su labor».

Se han seleccionado a 4.508 menores de entre 8 y 16 años de las zonas rurales y urbanas de todo el país. La FDM participa en el Estudio PASOS de la Fundación Gasol sobre actividad física, sedentarismo y obesidad en la infancia y la adolescencia en España. La Unidad Regional de Medicina Deportiva, dependiente de la Fundación Deportiva Municipal, coordina la investigación realizada en Asturias y Cantabria

El estudio cuenta con el apoyo de los Ministerios de Educación y de Sanidad, las 17 comunidades autónomas, el Alto Comisionado para la Lucha Contra la Pobreza Infantil y el Consejo Superior de Deportes se han implicado en los trabajos 13 de los más importantes grupos de investigación en salud y actividad física del Estado.

Comentarios

Avilés participará en un estudio con la Fundación Gasol