El hospital Avilés mejora el diagnóstico neurológico y cardiaco con una nueva resonancia magnética

El centro hospitalario ha invertido 600.000 euros. Deriva pacientes durante el cambio de los equipos para no recargar las listas de espera

Sespa, Avilés, hospital, centro hospitalario, Asturias.Hospital de San Agustín (Avilés)
Hospital de San Agustín (Avilés)

El Hospital Universitario San Agustín de Avilés abordará a partir de la próxima semana la renovación del equipo de resonancia magnética, que incorporará la última tecnología digital y que estará operativo en octubre. La máquina, de 1,5 teslas, aportará mayor calidad de imagen, lo que facilitará el diagnóstico por parte del personal clínico, especialmente en enfermedades neurológicas y trastornos cardíacos, y mejorará la atención a los pacientes con cáncer. También agilizará los estudios y aumentará el confort de los usuarios.

La inversión en este equipamiento tecnológico, que incrementará las prestaciones del hospital de referencia del área sanitaria III, asciende a 600.000 euros. La transformación tecnológica incluye la adquisición de software, hardware, sistema de comunicación, mesa de exploración y consola de trabajo, además de la remodelación de la actual sala de resonancia magnética del Servicio de Radiodiagnóstico del hospital, recoge EFE.

La gerencia del área sanitaria estima que la nueva plataforma entrará en servicio el 8 de octubre y que la actividad recuperará su ritmo habitual, con una media de entre 20 y 24 pacientes diarios, a partir del 14 de octubre. Para evitar un impacto negativo en las demoras, ya se está derivando la realización de resonancias a otros centros sanitarios. Asimismo, durante el tiempo de parada, los estudios de pacientes hospitalizados y ambulatorios preferentes también se derivarán a otros centros.

Cabueñes y San Agustín se incorporan al banco de leche materna

La Voz
Banco de leche materna.Banco de leche materna
Banco de leche materna

Este servicio comenzó a funcionar en enero de 2017 en el servicio de neonatología del HUCA y desde entonces ha permitido alimentar a más de 180 bebés hospitalizados

Los hospitales universitarios de Cabueñes y San Agustín, cabeceras de las áreas sanitarias III y V, se han incorporado al banco de leche materna de Asturias como centros satélites para la recepción, informa EFE. A partir de ahora cualquier mujer que esté amamantando a su hijo de forma satisfactoria, esté sana, tenga hábitos saludables y quiera donar parte de su leche podrá hacerlo en los hospitales de cabecera de las áreas III y V, que corresponden con la comarca de Avilés y los concejos de Gijón, Villaviciosa y Carreño.

El banco de leche materna comenzó a funcionar en enero de 2017 en el servicio de neonatología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y desde entonces ha permitido alimentar a más de 180 bebés hospitalizados. El director general de Salud Pública, Antonio Molejón, ha presentado la ampliación de esta iniciativa que proporciona leche humana a los lactantes ingresados que carecen del alimento de su madre y permite apoyar a las madres que quieran amamantar a sus hijos, promocionar la lactancia y disminuir los riesgos inherentes a la alimentación artificial en bebés hospitalizados.

Seguir leyendo

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

El hospital Avilés mejora el diagnóstico neurológico y cardiaco con una nueva resonancia magnética