La alcaldesa de Avilés pide compromiso a los hosteleros frente a clientes irresponsables

Mariví Monteserín ha remitido este mensaje en un escrito enviado a la Unión de Comerciantes, la Cámara de Comercio y a 200 establecimientos de la hostelería avilesina

Mariví Monteserín
Mariví Monteserín

Redacción

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha remitido un escrito a unos 200 establecimientos de hostelería de Avilés, además de a la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) y la Cámara de Comercio de Avilés, con el objetivo de sumar a este sector al compromiso contra las conductas irresponsables de una parte minoritaria de la clientela.

Monteserín comienza la misiva recordando que estamos atravesando momentos de especiales dificultades como consecuencia de la lucha contra la extensión del COVID-19 y poniendo el valor el compromiso y la responsabilidad asumida por toda la sociedad avilesina y asturiana que junto con la capacidad de respuesta de los servicios han permitido que la región alcance la fase 1 del proceso de desescalada.

Este hecho ha permitido la apertura parcial de los espacios hosteleros, que la alcaldesa recuerda debe hacerse en todo momento manteniendo estrictas medidas para proteger la salud de la ciudadanía.

«Debemos redoblar esfuerzos para no volver atrás», apunta Monterserín en un escrito en el que advierte que es fundamental que se sigan «de forma estricta todas las recomendaciones y obligaciones que establecen las autoridades sanitarias» y en el que pide a los responsables de los negocios hosteleros que garanticen el cumplimiento de estas medidas. 

La alcaldesa de Avilés apuesta por el consumo local

La Voz
Mariví Monteserín, candidata del PSOE a la Alcaldía de Avilés
Mariví Monteserín, candidata del PSOE a la Alcaldía de Avilés

Mariví Monteserín ha visitado el Mercado de los Lunes mostrando su compromiso con el pequeño negocio

Avilés ha entrado este lunes en la fase 1 de desescalada con la apertura de terrazas de bares, pequeños comercios de menos de 400 metros cuadrados y la reapertura del Mercado de los Lunes en el parque del Muelle por seguridad sanitaria, y no en la Plaza de Abastos, donde la alcaldesa, Mariví Monteserín, lo ha visitado para resaltar «la necesidad de apostar por el consumo local» en estos tiempos de crisis.

La regidora avilesina ha visitado a los 40 puestos que han abierto este tradicional Mercado de los Lunes para poner a la venta sus productos de huerta, y que ha supuesto la reapertura parcial de este evento semanal, que no se celebraba desde el lunes 9 de marzo debido al Estado de alarma vigente para la prevención de la propagación del COVID-19. El ayuntamiento ha decidido instalar el mercado en el Parque del Muelle para garantizar la distancia de seguridad de tenderos y clientes, que en la Plaza de Abastos era muy difícil de mantener. «Esta era una solución cómoda para garantizar las medidas necesarias y que pudieran venir a vender sus productos, y la apuesta por el consumo local tiene que ver mucho con las zabarceras», ha señalado Monteserín.

Seguir leyendo

Comentarios

La alcaldesa de Avilés pide compromiso a los hosteleros frente a clientes irresponsables