La ORA vuelve en Avilés con fallos en los relojes de los parquímetros

Estas deficiencias técnicas ya están siendo subsanadas y lo estarán completamente en los próximos días

Parquímetro de la ORA
Parquímetro de la ORA

Redacción

El periodo de inactividad de más de dos meses de los parquímetros expendedores de tiques para el uso de la zona ORA ha afectado a las baterías de los relojes de algunos de estos postes, que acumulan atrasos que provocan que se impriman los recibos que emiten con una hora de finalización del derecho de uso anterior a la que correspondería al importe depositado por el usuario en el arranque de la regulación del aparcamiento en superficie que se ha reanudado este miércoles en la ciudad.

Según ha confirmado el Ayuntamiento de Avilés, estas deficiencias técnicas ya están siendo subsanadas y lo estarán completamente en los próximos días. Mientras se mantengan, los controladores de la ORA aplicarán condiciones de uso ventajosas para los usuarios del servicio. Así, el controlador o controladora se fijará en la cantidad depositada (que figura en el tique) y calculará la duración correspondiente del estacionamiento a partir del momento en que realiza esa comprobación. La aplicación móvil Telpark funciona sin ninguna incidencia, según informa Europa Press.

El PSOE propone eliminar el IBI y la ORA para los propietarios de vehículos eléctricos

La Voz
El grupo municipal del PSOE de Avilés con la alcaldesa, Mariví Monteserín
El grupo municipal del PSOE de Avilés con la alcaldesa, Mariví Monteserín

Para los híbridos, las tasas de la ORA se reducirían a la mitad

El Gobierno Local de Avilés, del PSOE, ha propuesto a los grupos de la oposición la congelación del tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la actualización de tarifas de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, además de que la ORA sea gratis para vehículos eléctricos.

El Ayuntamiento ha recordado que los precios de las actividades deportivas se mantienen congelados desde 2012, y el impuesto de vehículos (viñeta) desde 2014. Frente a la gratuidad total para los coches eléctricos, los híbridos pagarían la mitad en la zona azul, según la propuesta del PSOE. La concejala de Hacienda, Raquel Ruiz, ha asegurado este viernes que el objetivo es poder atender las necesidades «sin que ello suponga un gran agravio para el bolsillo de la ciudadanía».

Seguir leyendo

Comentarios

La ORA vuelve en Avilés con fallos en los relojes de los parquímetros