Acepta cuatro años de prisión por agredir sexualmente a una mujer en Avilés

El joven se abalanzó sobre ella por detrás, la agarró con fuerza por debajo del pecho para inmovilizarla y la empujó contra un vehículo estacionado para realizarle tocamientos

Juzgados de Avilés
Juzgados de Avilés

redacción

Un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer en Avilés, el pasado mes de noviembre, ha aceptado una pena de cuatro años y un día de prisión, libertad vigilada durante otros cuatro años y la prohibición de vivir en la ciudad, además de una multa de 6.000 euros por los daños morales y 210 euros por los físicos ocasionados. La abogada de la acusación particular, Ana María González Martínez, del Centro de Víctimas de Agresiones Sexuales de Asturias, ha explicado tras el acuerdo alcanzado en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés que los hechos se calificaron como un delito de agresión sexual en concurso con uno de lesiones con el agravante del desprecio de género.

El acusado no ha declarado y, según la abogada de su defensa, Gracia Patricia Rodríguez, un informe forense determina que pudo actuar bajo los efectos de determinadas sustancias, algo que se utilizará a su favor en el momento en que se ejecute la sentencia para que cumpla parte de la condena en un centro de desintoxicación. El acusado, de 21 años, no tenía causas pendientes ni conocía de nada a la mujer agredida, según su abogada. Los hechos ocurrieron sobre las 7.45 horas del pasado 29 de noviembre, cuando el acusado coincidió con la mujer a la altura del cruce de la estación de tren de Villalegre y comenzó a seguirla.

Según el relato de la Fiscalía, a la altura del colegio de La Espina se abalanzó sobre ella por detrás, la agarró con fuerza por debajo del pecho para inmovilizarla y la empujó contra un vehículo estacionado para realizarle tocamientos por debajo de la ropa. Ambos iniciaron un forcejeo por el que cayeron al suelo, momento en el que el procesado abandonó el lugar. Tras su detención, el Juzgado de Instrucción número 5 de Avilés decretó la prisión provisional comunicada y sin fianza del acusado el pasado 30 de noviembre, según informa Efe.

Comentarios

Acepta cuatro años de prisión por agredir sexualmente a una mujer en Avilés