Avilés destina 181.000 euros a proyectos de cooperación impulsados por ONGs

El ayuntamiento abre el plazo para presentar solicitudes de subvención a proyectos de Cooperación al Desarrollo

La plaza del ayuntamiento de Avilés
La plaza del ayuntamiento de Avilés

redacción

El Ayuntamiento de Avilés ha abierto el plazo para presentar solicitudes de subvención a proyectos de Cooperación al Desarrollo correspondientes al año 2020. El plazo finaliza el día 27 de julio y el importe total de la Convocatoria de subvenciones asciende a la cantidad de 181.224 euros. Según recuerda el consistorio avilesino, el pasado ejercicio se subvencionaron un total de 18 proyectos, correspondientes al mismo número de Entidades. La finalidad de esta convocatoria es la concesión de subvenciones, mediante concurrencia competitiva, a proyectos de cooperación que colaboran en el desarrollo de los países más desfavorecidos mediante la solidaridad de la cooperación descentralizada, fomentando la defensa y protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales y que contribuyan, en la medida de lo posible, a la eliminación de las desigualdades y la erradicación de la pobreza.

Podrán solicitar estas ayudas las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) constituidas conforme a la normativa vigente e inscritas formalmente en el Registro de ONGs para la Cooperación al Desarrollo del Principado de Asturias, sin ánimo de lucro, y que entre sus fines institucionales expresos, tengan la realización de actividades relacionadas con la cooperación al desarrollo, la ayuda humanitaria y el fomento de la solidaridad entre los pueblos, según informa Europa Press.

La piscina del El Quirinal reabre con nueva tecnología

la voz
Complejo deportivo El Quirinal, en Avilés
Complejo deportivo El Quirinal, en Avilés

Los usuarios podrán comprobar en tiempo real en sus móviles todos los parámetros de medición tanto del aire como del agua. Comienzan los cursillos de natación

La piscina del complejo deportivo de El Quirinal, la más importante de Avilés, reabre mañana, miércoles 24 de junio, con un protocolo frente al COVID-19 que garantiza su uso seguro, ha informado el ayuntamiento, que ha señalado que los usuarios podrán comprobar en tiempo real en sus móviles todos los parámetros de medición tanto del aire como del agua de los dos vasos. La piscina abrirá en horario de 8.30 a 14.30 y de 17.00 a 22.00 horas, con un aforo máximo de 16 personas en la piscina más profunda y de 12 personas en la otra. Abrirá sus puertas únicamente para el baño libre, circunstancia que se mantendrá hasta el miércoles 1 de julio.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Avilés destina 181.000 euros a proyectos de cooperación impulsados por ONGs