Sancionadas 44 personas en Avilés por incumplir restricciones contra la covid

La Voz REDACCION

AVILÉS

Varias personas pasean por el centro de Avilés
Varias personas pasean por el centro de Avilés J. L. Cereijido

La Policía propuso para sanción a los dueños de dos establecimientos de hostelería por servir bebidas en barra y en la terraza

14 feb 2021 . Actualizado a las 11:43 h.

La Policía Local de Avilés denunció ayer, sábado, a 44 personas por incumplir las medidas restrictivas para frenar la expansión del coronavirus en la región.

Los agentes identificaron a 162 personas e interpusieron 21 sanciones por no hacer uso de la mascarillas, 6 por consumir en terraza, 5 por realizar reuniones de no convivientes y otras tantas por no respetar el cierre perimetral del concejo.

Además, han sido denunciadas tres personas por consumir alcohol en la vía pública y dos por incumplir el toque de queda.

La Policía ha propuesto para sanción a los dueños de dos establecimientos de hostelería por dispensar bebidas en barra y en la terraza.

Por otro lado, también se han interpuesto denuncias a 6 personas por desobediencia a agentes de la autoridad y a otra por falta de respeto a los agentes.

Asimismo, la Policía Local detuvo esta madrugada a dos jóvenes avilesinos de 18 y 28 años por ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza tras ser sorprendidos en el interior de un turismo estacionado en la calle Marqués de Suances.

Los arrestos se produjeron gracias a la colaboración de los ciudadanos que alertaron de la presencia de dos individuos en actitud sospechosa en la vía pública.

Los agentes también localizaron otro vehículo en la calle Suárez del Villar con daños en las puertas del conductor y copiloto, que pudieron haber sido cometidos por las dos personas detenidas, informa Efe.