Avilés convoca ayudas de hasta 800 euros para paliar las pérdidas por la pandemia

La Voz AVILÉS

AVILÉS

Una terraza en Avilés
Una terraza en Avilés jl cereijido

Las personas físicas titulares de los negocios y los autónomos podrán presentar su solicitud durante la primera quincena de marzo

24 feb 2021 . Actualizado a las 12:52 h.

El Ayuntamiento de Avilés ha iniciado este miércoles el procedimiento administrativo que permitirá tramitar las ayudas contra la Covid-19 de la segunda convocatoria municipal, que serán de 400, 600 u 800 euros, en función de la incidencia de las restricciones.

La resolución de la convocatoria está ya en manos de los servicios jurídicos para su inminente aprobación por Junta de Gobierno de Avilés. La idea es que los interesados puedan presentar sus solicitudes durante la primera quincena del mes de marzo, cumpliendo así el carácter de urgentes con que se tramitan. Podrán concurrir, no sólo personas físicas titulares de los negocios, sino también los autónomos societarios vinculados a entidades mercantiles.

En 2020 se concedieron 604 ayudas a establecimientos comerciales y hosteleros, que pueden volver a presentarse en esta segunda convocatoria. Para hacer frente a esta línea de ayudas contempladas en los presupuestos municipales recién aprobados para 2021 está consignada una partida de inicial de 146.000 euros que se ampliará en caso de que sea necesario.

Estas ayudas que se tramitarán de forma urgente son complementarias a las gestionadas por el Principado y por la Administración Central. Al igual que en la anterior convocatoria, se ha simplificado el procedimiento de forma en la web, según informa Efe.