Una final en abril

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Torró disputa un balón en el Huesca-Oviedo de la ida
Torró disputa un balón en el Huesca-Oviedo de la ida LFP

Hierro y sus jugadores resaltan la importancia del partido ante el Huesca, que llega al Tartiere a tan solo un punto del Oviedo

20 abr 2017 . Actualizado a las 18:50 h.

Ya inmersos en la fase decisiva de la temporada, el Real Oviedo recibe en el Carlos Tartiere (viernes, 20:00h) a un Huesca en estado de gracia. Los oscenses, a tan solo un punto de los carbayones, llegan a la capital del Principado con la intención de arrebatar al equipo azul la plaza de playoff que ocupa actualmente.

Tanto los protagonistas de un lado como del otro llevan toda la semana catalogando al encuentro del viernes de final. Fernando Hierro dijo que es «el partido más importante del club en los últimos años», mientras que Juan Antonio Anquela no se quedaba corto y aseguró que «en Oviedo estamos ante la oportunidad de nuestras vidas».

Se enfrentan en el Tartiere dos rachas similares. Si los carbayones llevan siete partidos consecutivos venciendo en su feudo, el Huesca acumula diez jornadas sin conocer la derrota, lo que propició su escalada en la tabla en estos últimos meses. Antes de comenzar dicha racha, los del Alcoraz eran decimoquintos a seis puntos del playoff de ascenso.

En lo estrictamente futbolístico, Hierro no podrá contar ni con Varela, lesionado en el partido de Lugo, ni con Borja Domínguez, que se retiró del entrenamiento de ayer debido a una dolencia muscular en su pierna derecha. Por su parte, Anquela dispone de toda la plantilla a excepción de Nagore, lesionado de larga duración. Sí estarán tanto Susaeta y Toché por el lado de los carbayones, como Samu Sáiz y Vinícius por el de los azulgranas. Los cuatro son los jugadores más en forma de ambos conjuntos y serán los hombres a seguir durante el encuentro.

Mirando al pasado, en la primera vuelta el Huesca le endosó en El Alcoraz un doloroso 4-0 a los azules. Si bien el gol average es muy difícil de recuperar, los de Fernando Hierro quieren seguir en su buena línea en casa. Una victoria mantendría a los carbayones en playoff y dejaría a su rival a cuatro puntos, diferencia que a estas alturas de la temporada puede ser importante. Duelo de altura el de mañana en el Tartiere, la primera gran final que los azules deben ganar si quieren alcanzar el sueño del playoff.