El lateral zurdo pasó por los micrófonos de Tiempo Añadido
15 nov 2017 . Actualizado a las 18:16 h.Buenos momentos para José María Angresola. El lateral comienza a crecer en importancia dentro del Real Oviedo, demostrando buenas maneras tanto en defensa como en ataque, donde se prodiga encuentro tras encuentro con gran insistencia.
A nadie se le escapa que al valenciano le costó entrar en el equipo en las primeras jornadas. Pese a que era un fijo en los cambios de Anquela, no fue hasta el encuentro ante el Córdoba cuando se hizo con la titularidad de forma defenitiva. Desde entonces acumula 4 encuentros en el 11 del andaluz.
«Lo que quiere un jugador es sentirse importante y tener minutos. Para eso trabajo siempre. Al principio me costó, pero ahora estoy teniendo más protagonismo», comentó Mossa a preguntas de Miguel Fernandi.
Pese a que a su llegada a Oviedo no se definió como un lateral ofensivo, el futbolista zurdo reconoce que «me gusta incorporarme arriba. Los laterales en el fútbol actual tenemos una implicación ofensiva y es fundamental que aportemos, que lleguemos por sorpresa».
Además, Mossa confirma lo que todo el oviedismo ve con el nuevo dibujo táctico que está implantando Anquela: «Es un sistema que me permite jugar un poco más liberado».
Eso sí, profesional como pocos, el valenciano no se olvida que la primera tarea de un defensa es ocuparse de la zona de atrás: «Defendiendo también se puede disfrutar».
Buen momento del equipo
Para terminar, el defensa del Real Oviedo comentó la gran importancia que ha tenido para el grupo los dos últimos triunfos, tanto «internamente y para que la afición esté contenta».
Además, también cree que el equipo nunca dejó de trabajar pese a los malos resultados. Eso sí, «ahora con estas dos victorias vamos a tener más confianza».