Steven se estrena en Liga

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Steven celebra un gol al Athletic en su etapa juvenil
Steven celebra un gol al Athletic en su etapa juvenil Real Oviedo

El delantero del Vetusta es llamado a filas por Anquela

17 nov 2017 . Actualizado a las 13:45 h.

En una semana en el que los ojos estaban en la defensa carbayona debido a la sanción de Carlos y a las molestias de Christian Fernández, la gran sorpresa de la lista de Juan Antono Anquela ha sido la presencia de un delantero centro. Steven Prieto debuta en una convocatoria liguera y viajará con la primera plantilla a Valladolid, ocupando así el sitio del ghanés Owusu, que no se ejercitó esta mañana en El Requexón.

El ariete asturiano de 20 años renovó su contrato con el Real Oviedo este verano y realizó la pretemporada a las órdenes de Anquela. Dispuso de minutos en todos los partidos y, a pesar de no estar a su mejor nivel, el cuerpo técnico pudo conocerlo y apuntarlo en su lista de futuribles. En el duelo copero de esta temporada ante el Numancia (0-1), Steven debutó en competición oficial con el primer equipo y jugó 30 minutos. 

Con experiencia en las canteras del Barça y del Espanyol, Steven es un delantero muy completo. Como buen 9 vive del gol, pero eso no le impide salir del área para dar apoyos cortos o caer a banda cuando es necesario. En la pasada temporada, la primera como jugador del Vetusta, se repuso a las lesiones (estuvo dos meses en el dique seco) y acabó el curso con 15 goles. Un año antes fue pieza clave del juvenil A que completó una magnífica temporada en División de Honor, acabando segundo en la tabla y clasificándose para la Copa del Rey