Previa Valladolid - Real Oviedo: Una victoria para consolidar la racha

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo Carlos Tartiere Lugo Horizontal.Los futbolistas azules celebran la victoria frente al Lugo
Los futbolistas azules celebran la victoria frente al Lugo Real Oviedo

El Real Oviedo busca reivindicarse en el José Zorrilla

18 nov 2017 . Actualizado a las 09:07 h.

Tras dos victorias merecidas e importantes, el Real Oviedo afronta uno de esos encuentros que pueden marcar el devenir de un equipo. Se trata del momento de reivindicarse y mirar de una vez por todas hacia arriba, hacia los puestos altos de la tabla.

La tabla dice que es un choque entre el noveno clasificado y el décimo, pero las sensaciones hablan de dos equipos que quieren aspirar a pelear por las cotas más ambiciosas.

Valladolid y Real Oviedo llegan empatados a 20 puntos y con sensaciones muy similares. Dos equipos goleadores y que también les cuesta cerrar su portería. Todo hace indicar que en el José Zorrilla se pueda ver un buen espectáculo, aunque esto nunca se puede afirmar de manera categórica.

Juan Antonio Anquela ya ha dejado claro que no le gusta ni encajar ni tener que remontar, que lo suyo son los equipos rocosos, ásperos y a los que es muy difícil echar el diente. Pese a ello, en los últimos partidos se está viendo a un Real Oviedo ofensivo, goleador y dinámico, aunque con ciertos problemas defensivos.

Ausencias y caras nuevas

Como viene siendo habitual, el preparador oviedista ha tenido que recomponer un puzle para poder elaborar su citación. A última hora se ha caído Owusu, que no completó la última sesión antes de partir a tierras vallisoletanas. Su lugar en la convocatoria ha sido para el futbolista del Vetusta Steven, que se estrena en las listas de Anquela.

El que sí ha viajado para enfrentarse al Valladolid es Christian Fernández. El cántabro no se pudo ejercitar el jueves y por un momento se temió que no pudiera participar junto a sus compañeros esta semana.

Con Steven y Christian, también ha entrado en la convocatoria Johannesson después de sus dos partidos con la selección de Islandia. Si con dos entrenamientos es suficiente para recuperar su puesto en el once inicial, solo lo sabe Anquela.

El resto de citados son los habituales de las últimas semanas, por lo que no se esperan grandes novedades en la alineación que presente el Real Oviedo en el José Zorrilla.

En las gradas habrá una gran afluencia de público, sobre todo oviedista. Casi dos mil fieles azules animarán y apoyarán a los suyos en el encuentro que comienza a las 6 de la tarde y que puede suponer un espaldarazo importante para las aspiraciones de playoff de los asturianos.

Posibles alineaciones

Valladolid: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Deivid, Nacho; Luismi, Borja; Hervías, Toni Villa, Ibán Salvador; Mata.

Real Oviedo: Juan Carlos; Cotugno, Valentini, Christian, Mossa; Forlín, Mariga, Folch; Aarón, Saúl, Linares.