Anquela: «Muchas veces sí que regalamos, y eso es muy grave»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela Real Oviedo Requexon Horizontal.Juan Antonio Anquela, durante el entrenamiento
Juan Antonio Anquela, durante el entrenamiento Real Oviedo

El entrenador del Real Oviedo atendió a los medios tras la sesión en El Requexón

23 nov 2017 . Actualizado a las 13:33 h.

Juan Antonio Anquela salió a rueda de prensa con un ánimo intacto pese a la derrota en Valladolid. El preparador andaluz, conocedor como nadie de la categoría, se aferra al trabajo de su equipo para evitar errores y crecer conjuntamente. «Vamos a ver si esta semana somos capaces de revertir la situación y sumar tres puntos», afirmó el preparador oviedista ante los medios. 

Lesionados 

«Lo veo bien (a Hidi). Le falta jugar y ahora tiene que ir poco a poco. Lo más positivo de ayer fue su vuelta a jugar, tener minutos. Le vi una actitud maravillosa, que es lo que se pide en este equipo».

«Lo pudimos ver poco. Vino tarde, tardó en adaptarse, se lesionó muy pronto… (Hidi) Tiene que darnos presencia y poderío en el centro del campo».

«Mañana es el último día. Veremos a ver lo que pasa (sobre Christian y Mossa). Creo que podrán estar. Nos queda un entrenamiento pero creo que pueden llegar».

«Viti y Verdés están bien. La semana que viene será clave para ellos. Espero contar con alguno a final de semana, pero no hay que arriesgar».

«Carlos es importante, como todos. Luego, donde hay que demostrar la importancia es en el campo. Hay que competir, adaptarse a la categoría y saber quienes somos y nada más. No se regala y nosotros muchas veces sí que regalamos, y eso es muy grave».

«Cuando venga Fabbrini no sé si estaré. Me preocupo del Numancia y luego del siguiente. El margen de cualquier entrenador son tres partidos. Si pierdes tres, al cuarto ya te están mirando… Es una norma no escrita. No me puedo preocupar de otra cosa que no sea el Numancia. Esas lesiones son muy complicadas, de mucho tiempo, y no creo que haya varitas mágicas».

Próximo rival

«Espero un partido muy parecido (a la Copa). El Numancia está ahí arriba por méritos propios y sabe lo que quiere».

«La Liga 1 2 3 es así y no hay que darle más vueltas. Si somos capaces de competir, estaremos en el partido».

«Es importante volver a casa. Jugar en el Tartiere siempre es una motivación extra, la gente apoya y los futbolistas se encuentran a gusto. Esperemos que el partido del sábado sea como los últimos, que el equipo compita».

Remontadas y fallos defensivos

«Que no te metan goles, pero eso no es fácil. A los dos minutos ya íbamos perdiendo y no estuvimos mal, el equipo no estuvo mal, el equipo contrario no tiró, pero ya vamos a remolque. Y es custión de actitud».

«Trabajamos todas las semanas el balón parado, como todos los equipos. Son un cúmulo de circunstancias que se dan. Hay que estar preparado para una lucha constante».