Las notas del Oviedo: Solidez por bandera

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Real Oviedo ante el Numancia
Alineación del Real Oviedo ante el Numancia LFP

El conjunto carbayón fue superior a un Numancia que no logró imponer su juego en ningún momento del encuentro

26 nov 2017 . Actualizado a las 09:43 h.

El once

Alfonso Herrero: 6. Debut en la LFP del portero toledano. A pesar de la buena ejecución, debe hacer más en el gol del Numancia. Por lo demás, partido correcto. 

Diegui Johannesson: 6. A su eterna entrega le faltó hoy un punto de precisión. Aun así, da la asistencia del 1-0 y el control y el disparo que acaba en el 2-1 son de mucha calidad. Se retiró a ocho minutos del final por un pinchazo muscular. 

Carlos Hernández: 8. Una de las claves por las que la línea de tres funcionó tan bien. Férreo en el marcaje, persiguiendo a su par cuando debía hacerlo. Correcto con balón y tercer gol de la temporada. 

Forlín: 7. Se le ve muy cómodo como jefe de la línea de tres. Falló en un centro lateral que pudo costarle un gol al equipo, pero completó un buen partido. 

Christian Fernández: 7. Lo mismo que Carlos. Cumplió con todas las exigencias que el esquema le pide y, salvo una jugada a su espalda, no sufrió en todo el encuentro. 

Mossa: 6. Se le echó en falta en la primera parte, en la que no se le vio casi nada. Mejoró en la segunda, demostrando que cuando se junta con Saúl la banda izquierda es una amenaza constante para el rival. 

Folch: 7. Tanto Rocha como él fueron superiores al doble pivote del Numancia. Cómodo con balón, sin él supo estar bien colocado casi siempre.

Rocha: 7. Desgaste tremendo del extremeño. Le tocó salir a la presión de la medular soriana y cumplió a la perfección. Con balón no se complicó. Partido muy completo. 

Aarón: 5. La otra mala noticia del partido de hoy. Tuvo que ser sustituido tras una molestia muscular a la media hora de encuentro.

Saúl Berjón: 8. El mejor jugador de los azules. Podrá ser algo intermitente, pero sus toques de calidad significan goles u ocasiones muy claras. Pudo marcar. 

Linares: 7. Está aprovechando al máximo la oportunidad y logrando que la baja de Toché sea menos traumática de lo esperado. Buen partido y tercer gol en cuatro jornadas.

Desde el banquillo:

Yeboah: 7. Su mejor encuentro con la camiseta del Real Oviedo. Entró tras la lesión de Aarón y supo darle al equipo el dinamismo que suele ofrecer el ilicitano. Anquela le necesita así. 

Cotugno: -. Sustituyó al lesionado Diegui y no pudo entrar casi nada en juego.

Mariga: -. Sorprendió su suplencia. Entró en los minutos finales para darle músculo a la medular carbayona.