El bueno, el feo y el malo del Real Oviedo

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

Una victoria necesaria para olvidar lo malo y reforzar las buenas sensaciones

26 nov 2017 . Actualizado a las 19:48 h.

El Real Oviedo llegaba a este partido con muchas ganas de olvidar la buena racha cortada en el campo del Real Valladolid y volver a sumar de tres en tres para hacer del Tartiere pieza clave en el crecimiento del juego carbayón. La afición no faltó a su cita con el fútbol y los jugadores la correspondieron sobre en terreno de juego con una victoria que sabe a algo más que a los puntos.

Los de Anquela supieron manejar el juego en uno de los mejores partidos, si no el mejor de esta etapa con él como míster, y demostraron que con concentración e implicación da exactamente igual la posición en la tabla que ocupen los rivales que estos tengan delante. El Numancia vivió en sus propias carnes los que significa el orgullo, el valor y la garra. Así quedan asignadas las posiciones esta semana:

El bueno: Saúl Berjón

Si se le echan en cara sus bajadas de nivel en determinados partidos es precisamente por encuentros como el de hoy. El canterano carbayón volvió a demostrar por qué es uno de los jugadores clave de esta temporada y cuajó un gran partido que sólo podría haber sido redondeado con un gol proveniente de sus botas. Si él está bien el Real Oviedo está bien; hoy no cabe duda de su designación como "el bueno".

El feo: Aarón Ñíguez

Uno de los jugadores fundamentales para las idead futbolísticas de Anquela sufrió la mala suerte que los azules acarrean desde el inicio de esta temporada, las lesiones. Aún sin saber el alcance de sus problemas físicos, el 7 tuvo que abandonar el césped del Tartiere a la media hora de encuentro. Esperemos que todo quede en un susto sin importancia.

El malo: Mossa

Por fin llegan las buenas noticias a la hora de escoger quién ocupa este papel, y es que en partidos tan completos de los azules cuesta decir qué jugador ha sido el peor de todos. Todos cumplieron en su posición pero Mossa no dio en la primera mitad todo lo que ya ha demostrado que es capaz de hacer en su banda. A pesar de eso su mejoría en la segunda mitad y los goles locales hicieron olvidar su discreto partido en los primeros 45 minutos.