Un ex oviedista, clave para Curro Torres

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Nando disputa un balón ante el Sevilla Atlético
Nando disputa un balón ante el Sevilla Atlético LFP

El cuarto jugador con más minutos del Lorca estuvo en el Oviedo de Hierro

01 dic 2017 . Actualizado a las 21:58 h.

La gran pretemporada realizada con el Valencia de Marcelino no le bastó a Fernando García Puchades, Nando, para quedarse en el club ché. Los de Mestalla, por tercera temporada consecutiva, decidieron ceder al extremo valenciano, esta vez al Lorca. Curro Torres, entrenador de los murcianos, lo conoce bien al haber pasado por la cantera de Paterna y le ha dado galones desde el primer día.

Lo cierto es que el pasado curso, Nando no dio el rendimiento esperado en el Real Oviedo. El extremo contó con la confianza de Hierro durante los primeros partidos de la temporada, siendo uno de los pocos jugadores diferentes que el conjunto azul tenía en ataque. Tras ser uno de los hombres más destacados de los carbayones en los primeros cinco minutos, la irregularidad fue la tónica a seguir durante los siguientes meses. Después de ser titular en la victoria ante el Cádiz en la jornada 7, Nando no volvió al once de Hierro hasta la jornada 19, cuando el Oviedo cayó en casa ante el Córdoba.

Tuvo un amago de recuperación en la parte final del curso, pero la poca confianza que mostró el cuerpo técnico incluso cuando tuvo buenas actuaciones le acabó por desterrar al banquillo. Así pues, la temporada finalizó con el Oviedo fuera de los puestos de playoff y con Nando jugando un total de 32 partidos, 13 de ellos como titular, marcando dos goles y dando dos asistencias.

Ahora, en el Artés Carrasco, parece que Nando ha encontrado su sitio. Para Curro Torres es clave en el ataque de su Lorca, formando parte del once inicial en 13 de las 16 jornadas disputadas. En un equipo que intenta dominar al rival con la posesión pero que va corto de calidad en los metros finales, el ex jugador del Real Oviedo es uno de los jugadores llamados a liderar al conjunto lorquí en su lucha por la salvación. Mañana, a las 20:00 horas, se enfrentará por primera vez a su antiguo club.