El dilema del nueve suplente

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Linares Owusu Real Oviedo Horizontal.Linares y Owusu durante el encuentro frente al Alcorcon
Linares y Owusu durante el encuentro frente al Alcorcon LFP

Anquela debe decidir entre Owusu o Steven o, como ante el Lorca, no citar a ninguno

08 dic 2017 . Actualizado a las 05:04 h.

El gran partido realizado por el Real Oviedo en el Artés Carrasco de Lorca y el 0-2 con el que se llegó al descanso hizo que la mayor peculiaridad de la convocatoria de Juan Antonio Anquela no tuviera ninguna repercusión en el resultado. Hablamos, cómo no, de la ausencia de un delantero centro en el banquillo azul. Si bien Steven Prieto, delantero del filial, ocupó el rol de Owusu en los encuentros ante el Valladolid y el Numancia, el técnico jienense decidió no llevarse a ninguno a tierras murcianas.

Ahora, con Verdés, Hidi y Viti metidos de lleno en la dinámica de grupo y con el partido ante Osasuna en el horizonte, Anquela deberá elegir de nuevo si quiere llevarse a otro ariete además de Miguel Linares. No sería de extrañar que el cuerpo técnico decida citar a uno entre Verdés y Valentini, pero dicha decisión no debe significar que Owusu o Steven sean llamados. A la espera de volver a la lista de 18 también está Pucko, jugador de banda y que ha sido uno de los recursos más utilizados en las segundas partes.

Durante la semana en general y en el partidillo de ayer en particular, Owusu se ha mostrado muy activo y con ganas de volver a la convocatoria, algo que no consigue desde el encuentro ante el Lugo. En el otro lado está Steven, que tras su gran debut liguero en Valladolid y estar sentado en el banquillo ante el Numancia, volvió al filial para seguir goleando en Tercera División. En tan solo unas horas, Anquela resolverá la gran incógnita de la convocatoria azul.