Christian, la tranquilidad de la veteranía

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Christian Fernandez Real Oviedo Requexon Horizontal.Christian Fernandez durante un entrenamiento en El Requexon
Christian Fernandez durante un entrenamiento en El Requexon Real Oviedo

El defensa, junto a Anquela, se convierte en la voz de la cordura

14 dic 2017 . Actualizado a las 00:08 h.

En un momento de euforia como el que podría vivir el Real Oviedo tras 15 de 18 puntos posibles, el vestuario ha apostado por la calma, la cautela, el saber estar. Nada de campanas al vuelo, nada de festejos, nada de alegrías desmedidas. Solo existe un objetivo: el siguiente partido. 

Si tras vencer al Osasuna, en rueda de prensa, el entrenador oviedista fue el encargado de tranquilizar las aguas, ayer le tocó el turno a Christian Fernández, uno de los veteranos del equipo. El cántabro ofreció un discurso sereno y lleno de sentido común con respecto la situación actual del conjunto azul. 

Para Christian, la racha del equipo «ha dado para sacar 10 puntos al descenso. No se le da valor porque solo se mira para arriba. Hay que ser cautos y respetuosos con el resto de equipos». Se trata de una declaración de intenciones en toda regla. El vestuario no quiere despistarse y los veteranos no van a permitirlo: «Como vayamos con la crecida y pensando que llevamos una trayectoria buena, volveremos a las andadas».

El zurdo quiso hacer también una defensa de su entrenador, al que responsabilizó de los éxitos recientes del equipo. «A día de hoy llevamos todos la misma senda, tanto los que juegan como los que no juegan. Creo que eso es mérito del míster, mantener a la gente enchufada». Una declaración de un futbolista siempre en la sombra, pero comprometido con el objetivo del Real Oviedo.