Hambre de minutos

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Varela Real Oviedo Lugo Horizontal.Varela pelea un balón frente al Lugo en pretemporada
Varela pelea un balón frente al Lugo en pretemporada Real Oviedo

Varela, que todavía no ha debutado, entra por tercera vez en la lista de Anquela

16 dic 2017 . Actualizado a las 15:12 h.

Si algo no ha tenido Fran Varela desde que es jugador del Real Oviedo es suerte. El lateral granadino, llegado del Real Betis en el verano de 2016, tan solo pudo ser importante en el equipo azul en los primeros meses de la temporada pasada, cuando logró ser un fijo del once a finales de agosto y durante todo septiembre. Después. dada la irrupción de Christian Fernández en el lateral zurdo, fue entrando y saliendo tanto del césped como de las convocatorias. 

Ya en el mes de abril de este mismo año, cayó lesionado en el Anxo Carro. En una disputa con un jugador del Lugo, el 3 azul se hizo una subluxación de rótula en su rodilla izquierda, pasando por quirófano y siendo baja para el resto de la temporada. Con la llegada de Juan Antonio Anquela y el fichaje de Mossa se habló mucho de una posible salida, pero en un encuentro de pretemporada ante el Lugo (otra vez los lucenses como rivales), Varela se hizo un esguince en la rodilla izquierda, la misma que se dañó en abril.

Ahora, tras meses de recuperación, con varias semanas al mismo ritmo de sus compañeros y habiendo sido convocado para los encuentros en Tarragona y Valladolid, Fran Varela vuelve a una lista de 18. Veremos qué idea tiene Anquela, si que ejerza de recambio para los mediapuntas o que sea el reserva ideal de Mossa en el carrilero, puesto que se adapta a la perfección a las características del granadino.