La incógnita del tercer delantero

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Yeboah Horizontal.Owusu da un pase en el partido frente al Cadiz
Owusu da un pase en el partido frente al Cadiz Real Oviedo

Análisis del futuro mercado de fichajes para el Real Oviedo

28 dic 2017 . Actualizado a las 05:04 h.

Sin duda alguna, la punta de ataque del Real Oviedo fue uno de los aspectos más comentados en el periodo estival. El conjunto de Juan Antonio Anquela comenzó la pretemporada con los veteranos Toché y Linares como únicos arietes de la plantilla, así que la necesidad de incorporar a otro era evidente. La lesión de Fabbrini (fichaje llamado a ser clave ocupando la media punta) puso en más aprietos aun a la directiva azul y finalmente, en las últimas horas del mercado, llegó Owusu, jugador ghanés de 20 años procedente del Leganés.

Owusu, en la rampa de salida

El ex del Toledo no ha cuajado en el equipo de Anquela y se le busca una salida en el mercado de invierno. El ghanés está cedido por el Leganés y no sería raro que volviese a la división de bronce del fútbol español, ya que varios equipos de la categoría se han interesado en él. Owusu ha jugado un total de ocho partidos, ninguno como titular, completando un total de 163 minutos. No ha visto puerta y salvo contados encuentros no ha ofrecido mucho al juego azul

Un complemento para Toché y Linares

Tras la lesión de Toché, goleador indiscutible de las dos últimas temporadas en el Real Oviedo, la parroquia azul se preguntaba si Linares todavía estaba en disposición de cuajar minutos de calidad en la punta de ataque. La respuesta del aragonés no pudo ser mejor. El 10 carbayón asumió su rol de nueve titular y ha completado una primera vuelta magnífica. Aunque los cuatro goles marcados hasta el momento no parecen una cifra espectacular, su adaptación al nuevo esquema de Anquela es total, convirtiéndose en uno de los puntos claves del juego carbayón.

A pesar de esto, la rodilla de Toché todavía es una incógnita y el flojo rendimiento de Owusu hacen que el Oviedo se plantee incorporar a otro delantero centro. La directiva azul busca un perfil diferente al de Linares y Toché, es decir, un ariete muy móvil en todo el frente de ataque, capaz de caer a banda e ir al espacio. Lo que es seguro es que el club no va a hacer ninguna locura, siendo el límite salarial clave para dictaminar la clase de delantero que puede llegar.

La opción Steven

Anquela se está fijando en el Vetusta y por ello no se puede descartar esta opción. Steven Prieto ya ha debutado en Liga y Copa a las órdenes del técnico andaluz y parece contar para el cuerpo técnico del primer equipo. En caso de que no fructificase ninguna de las posibles llegadas, no sería una locura pensar que el canterano azul pudiera ser el tercer delantero que el Real Oviedo busca.