El mercado español, la mejor noticia

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Carlos, Verdés, Aarón y Folch celebrando el 1-1
Carlos, Verdés, Aarón y Folch celebrando el 1-1 LFP

Los 4 fichajes «nacionales» son pilares básicos para Anquela

29 dic 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

Durante el mercado de verano, el equipo de la capital del Principado tuvo que buscar varios refuerzos en Europa, alejándose de los precios desorbitados que se estaban pidiendo dentro de nuestras fronteras. Fue una apuesta arriesgada pero necesaria, ya que la economía del club está por encima de todo.

Sin embargo, este hecho no impidió firmar a 4 futbolistas que jugaban en Segunda División y que se han convertido en las mejores incorporaciones de la temporada (junto con Forlín).

Carlos Hernández, mucho más que un defensa

El zaguero de Jaén llegó procedente del Lugo y, en principio, se esperaba de él que diera amplitud a la plantilla azul, ya que Verdés, Valentini o Forlín parecían por delante de él en una hipotética rotación. Sin embargo, Carlos Hernández se ha convertido en un baluarte para Anquela. Acumula 18 encuentros como titular (solo se perdió el primer partido ante el Rayo y el de sanción frente al Valladolid), completando 16 y anotando 4 goles.

Mossa, un puñal para la banda izquierda

Uno de los fichajes prioritarios para el equipo oviedista. Tanto es así que la entidad carbayona realizó un desembolso para convencer al Nástic. Pese a que le costó hacerse con la titularidad, el cambio de esquema le ha permitido asentarse en el 11 inicial de Anquela, mostrando todas sus cualidades, tanto defensivas como ofensivas. Ha participado en 19 encuentros, 12 como titular, completando 11 de ellos.

El motor oviedista tiene nombre y apellidos: Ramón Folch

Otro futbolista que pocas quinielas colocaban como pieza básica antes de comenzar la temporada, sobre todo tras los fichajes de Hidi y Mariga. Pero Ramón Folch es tan indispensable para Anquela que ha completado todos los encuentros hasta el momento: 20 partidos y 1.800 minutos para el catalán. Con algún pequeño altibajo, el nivel del exfutbolista del Reus ha sido notablemente alto durante estos meses, convirtiéndose en una pieza básica para los azules.

Aarón, solo las lesiones detienen a uno de los líderes ofensivos

Una pieza indispensable en el engranaje ofensivo de Anquela. Ese es Aarón Ñíguez. Junto a Berjón y Linares, es el encargado de crear ocasiones de peligro para el Real Oviedo. Solo dos pequeñas lesiones han frenado al ilicitano, que ya suma 15 encuentros, 14 como titular, aunque solo 7 completos. Eso sí, es uno de los máximos goleadores con 4 tantos.

Son 4 fichajes realizados con bastante tiempo de antelación, lo que habla muy bien de cómo se movió la secretaría técnica en las semanas posteriores a la finalización de la temporada pasada. Cuatro piezas fundamentales para Anquela y que han demostrado sobradamente su calidad y buen hacer estos primeros meses de Liga.