El Real Oviedo sigue trabajando en altas y bajas para este mercado de invierno
30 dic 2017 . Actualizado a las 14:55 h.Días de mucho ajetreo en las oficinas del Real Oviedo. El club asturiano sigue moviéndose en los despachos para poder cerrar el mercado invernal lo antes posible, evitando operaciones de última hora que casi nunca salen como se esperan. Como ya se sabe, Owusu será la primera ficha que se moverá en este juego de ajedrez en el que se convertirá el periodo de fichajes para los azules.
El africano volverá al Leganés y, desde allí, al Cartagena. Pero otros dos nombres resuenan con fuerza para abandonar el barco que dirige Juan Antonio Anquela: Nahuel Valentini y Matej Pucko.
Valentini, con ofertas de Segunda
El central argentino ha perdido todo el protagonismo en los dos últimos meses de competición. De hecho, no disputa ni un minuto desde la jornada 14 frente al Nástic de Tarragona. Aquel día, entró en el 89 por la expulsión de Carlos Hernández. Desde entonces, Valentini incluso se ha caído de las tres últimas convocatorias del preparador oviedista.
Con este panorama, el zaguero podría ser el segundo futbolista que abandone la disciplina azul. En su caso tiene una oferta de Segunda División, concretamente del Lorca, donde la llegada de Fabri podría suponer una oportunidad para el argentino.
Pucko despierta en interés en 2ªB
El caso de Matej Pucko es diferente al del argentino. El extremo apenas ha contado desde el inicio para Anquela. Pese a que ha disfrutado de 307 minutos entre Liga y Copa, el esloveno no ha convencido en ningún momento con sus actuaciones, cayéndose continuamente de las convocatorias de Anquela. No juega un minuto desde la jornada 15 contra el Valladolid.
Racing de Santander y Mallorca han mostrado interés en hacerse con sus servicios. Ambos equipos luchan por el ascenso en sus respectivos grupos, mientras que los cántabros son terceros por detrás de Mirandés y Sporting B, los mallorquines dominan con 7 puntos de ventaja frente al Villarreal B. Eso sí, a día de hoy, Matej Pucko no desea bajar de categoría y esperará alguna oferta de Segunda o del extranjero.
Los deseos de la secretaría técnica
Pese a este ajetreo inicial, el Real Oviedo no desea alargar demasiado el mercado de fichajes, ni tampoco volverse loco. Se harán 2 o 3 movimientos para salir y los mismos para entrar, cubriendo posiciones.
Los principales objetivos serán un delantero que sustituya a Owusu y acompañe a Toché y Linares, un jugador de banda derecha que tenga recorrido para encajar en el nuevo sistema (en este sentido, ya se están avanzando las negociaciones con Lemos), y un futbolista de corte defensivo para el centro del campo, ya que se considera a Forlín básico en la defensa y se pretende reforzar la medular.