Nadie supera al Real Oviedo

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Carlos Tartiere
Carlos Tartiere Ana Bravo Mediavilla

Los azules suman más victorias que nadie durante el 2017

29 dic 2017 . Actualizado a las 20:45 h.

La racha imparable del Real Oviedo se refleja en muchos puntos distintos, como por ejemplo en la ilusión de una afición con ganas de celebrar algo importante o en la confianza de unos futbolistas que han ido creciendo poco a poco desde que comenzara la temporada. Pero, sin lugar a dudas, donde mejor se aprecia es en los números, fríos en ocasiones, pero que en otras consiguen mostrar la realidad de un equipo. 

Ahora que se cierra el 2017 y es momento de echar la vista atrás para hacer valoraciones, podemos observar que, durante el último año natural, ningún equipo de Segunda División ha ganado más partidos que el Real Oviedo. Un trabajo realizado entre Hierro y Anquela y que da como resultado 20 triunfos durante 2017. 

20 victorias, 10 empates y 13 derrotas para un total de 70 puntos. Nadie ha conseguido llegar a las 21, aunque el Huesca de Anquela y Rubí también ha alcanzado los 20 triunfos. Sin duda, el año del preparador andaluz entre oscenses y asturianos es casi inmejorable. 

Por debajo de Huesca y Real Oviedo se encuentran conjuntos como el Valladolid (19 victorias), Cádiz (18 victorias), Rayo Vallecano y Lugo (17 victorias), Tenerife y Numancia (16 victorias) o Nástic y Almería (15 victorias). 

Obviamente, al ser una clasificación de Segunda División durante 2017, los equipos que ascendieron y descendieron en junio cuentan con medio año de desventaja. De ahí que el Levante solo cuente con 14 triunfos, el Girona con 11 o el Getafe con 10. 

En el caso contrario a los ascendidos están el Granada con 9 victorias o el Osasuna y el Sporting, con 7