El Real Oviedo afronta su «cuesta de enero»

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Diegui Johannesson Real Oviedo Tartiere.Celebracion del gol de Johannesson ante el Cordoba
Celebracion del gol de Johannesson ante el Cordoba LFP

El 2018 comienza con muchas curvas para los azules

01 ene 2018 . Actualizado a las 19:30 h.

La entrada del nuevo año será de todo menos plácida para el Real Oviedo. Los azules deberán afrontar estas primeras semanas un calendario marcado por los enfrentamientos con equipos de la zona alta de la clasificación. 

Serán jornadas de tensión en la que la mejoría y la buena racha azul se verán puestas a prueba. Centrándose en el partido a partido, los de Anquela esperan salir bien parados de estas primeras semanas de 2018 y afrontar el último tercio de la temporada con aspiraciones de luchar por lo máximo. 

Duras salidas para empezar

El primer partido del año será de aúpa. El Real Oviedo visitará el próximo domingo El Alcoraz para verse cara a cara al Huesca, líder de la clasificación de Segunda División. 

Además, los de Rubí no conocen la derrota como locales, acumulando 8 victorias y 2 empates en los 10 encuentros disputados en su feudo. Todo ello habiendo anotado 19 goles y recibiendo únicamente 4. 

Tras visitar al Huesca, los de Anquela volverán a viajar (segunda vez del año que disputarán dos partidos fuera de casa consecutivos) lejos del Tartiere. En esta ocasión, el rival será el Rayo Vallecano, actual cuarto clasificado con los mismos puntos que los azules. 

Los madrileños ya vencieron a los azules en la primera jornada de la temporada por 2-3, por lo que los asturianos ya están avisados de su peligro. En juego estará, también, el golaveraje particular que puede ser decisivo en una clasificación tan disputada. 

Tras estos duros choques, los de la capital del Principado recibirán al Almería y viajarán a Reus antes de medirse en el Carlos Tartiere al Sporting de Gijón. El derbi volverá a Oviedo el primer fin de semana de febrero

Pero ahí no terminan las curvas para los de Anquela, ya que tendrán que viajar la siguiente semana a Cádiz, recibir al Albacete de Erice y Susaeta y viajar a La Romareda para cerrar febrero.