Rocha: «El fondo de armario es amplio»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rocha Requexon Real Oviedo.Rocha golpea un esférico durante un entranmiento
Rocha golpea un esférico durante un entranmiento Real Oviedo

El extremeño no da demasiada importancia a las bajas y recela del partido contra el Almería

15 ene 2018 . Actualizado a las 20:33 h.

Fue uno de los protagonistas del encuentro ante el Rayo por un gran disparo en el descuento que pudo suponer los 3 puntos para los azules. Por desgracia para él y su equipo, el esférico salió rebotado por el poste de manera violenta. No hubiera sido el primer golazo de Rocha en la presente temporada, aunque el extremeño trata de no castigarse por ese disparo: «El fútbol es así».

Esta temporada el extremeño están alcanzando una regularidad y un nivel futbolístico bastante superior al del año pasado. El propio futbolista así lo reconoce al decir que «por continuidad es mi mejor versión y también por la línea del equipo, pero no hay que conformarse».

Partido trampa y con muchas bajas

El próximo sábado por fin se estrenará el Tartiere en este 2018 después de dos duras salidas a Huesca y Vallecas. Rocha no oculta su alegría por volver a jugar como local. «Hay ganas de volver al Tartiere. Queremos que la gente traiga el sábado la ilusión que tiene», aunque reconoce que será un partido «muy difícil ante un gran equipo que le ha cogido el pulso a la categoría después de empezar con dudas».

En ese enfrentamiento no estarán ni Forlín, ni Christian ni tampoco Mossa. Los tres vieron ante el Rayo la quinta amarilla del ciclo y están sancionados con un partido. Tres ausencias significativas por ser fundamentales en el esquema de Anquela.

Rocha cree que «las bajas siempre son importantes. Además, son jugadores que venían haciéndolo bien, pero el fondo de armario es amplio».

Confianza total por parte de uno de los capitanes hacia sus compañeros. «Varela viene de 2 o 3 partidos saliendo desde el banquillo y aportando. Si el míster cree que tiene que jugar, seguro que lo que va a hacer bien».

El extremeño también apuntó algo que todo el mundo intuía: «Verdés está como loco por jugar y lo va a hacer espectacular. En ese aspecto, no nos preocupa demasiado para el que entre lo haga bien».