Un Tartiere inexpugnable para el Almería

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Diegui Johannesson en el Almería-Oviedo
Diegui Johannesson en el Almería-Oviedo LFP

El coliseo azul quiere seguir siendo un talismán para el Real Oviedo ante los andaluces

18 ene 2018 . Actualizado a las 12:12 h.

El partido entre el Real Oviedo y el Almería ha ido tomando mayor importancia a medida que han avanzado los días. Tras el buen regusto que ha dejado dentro del oviedismo los dos empates fuera de casa, los azules se concentran en conseguir la primera victoria de 2018 en su feudo y ante su afición. 

El Almería nunca ha ganado en el Carlos Tartiere

Se da la circunstancia que los de Alcaraz nunca han conseguido vencer en el feudo oviedista. Tras tres encuentros (el club fue fundado en 1989), el Almería solo ha conseguido 1 empate y 2 derrotas en el Carlos Tartiere. Ese único resultado positivo tuvo lugar en la temporada 2002-03 con un resultado final de 1-1 gracias a los goles de Oli y la posterior igualada de Juanlu. 

En los dos últimos enfrentamientos, sendas victorias azules por 1-0 (Toché) y 2-0 (Nando y Toché). Una estadística que seguro que quiere alargar lo máximo los de la capital del Principado. 

Un estadio casi inexpugnable

Además de ganar al Almería y mantenerse en el playoff, los azules pretenden mantener la buena racha de resultados que han ido cosechando en su estadio durante la primera vuelta. En total han sido 23 de los 30 posibles, lo que convierte al Real Oviedo en el quinto mejor local de la categoría por detrás de Huesca, Cádiz, Numancia y Sporting. Eso sí, con dos partidos menos que aragoneses, andaluces y gijoneses. 

En la primera vuelta, solo el Rayo Vallecano consiguió sumar los tres puntos en su visita al Carlos Tartiere, mientras que Zaragoza y Tenerife arañaron sendos empates. 

La afición quiere jugar

Con el apoyo de la grada todo es más fácil. Es por ello que la afición oviedista está preparando un gran recibimiento para los suyos al comienzo del encuentro. Nadie quiere perder la complicidad que se vio en las últimas jornadas de 2017.