Anquela tiene que frenar a Fabbrini

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Fabbrini Requexon Real Oviedo
Real Oviedo

El preparador oviedista se muestra optimista y a la vez cauto con el italiano

18 ene 2018 . Actualizado a las 15:31 h.

Buenas noticias, cada vez mejores, para Diego Fabbrini y también para el Real Oviedo. El futbolista ya se ha incorporado hoy mismo al grupo y, poco a poco, irá entrando cada vez más en dinámica con sus compañeros. Al menos eso es lo que ha confirmado hoy en rueda de prensa Juan Antonio Anquela. El míster oviedista afirma tener «buenas sensaciones con Fabbrini».

El andaluz, ante los medios en El Requexón, ha afirmado que el italiano «empieza a entrenar y el verde pondrá a cada uno en su sitio. La semana que viene empezará con todos. Hoy ha empezado prácticamente, pero hoy hemos hecho muy poquito».

Una excelente noticia para un futbolista llamado a ser clave en el Real Oviedo y que se lesionó de gravedad cuando llevaba seis días en Asturias. Una fatalidad que parece estar llegando a su fin tras una recuperación larga y con mucho trabajo por parte del italiano. 

Anquela ha marcado la hoja de ruta que se seguirá con Fabbrini en las próximas jornadas: «La semana que viene empezará con todos y lo haremos como con cualquier lesionado, a jugar de comodín y poco a poco a ver cómo está y a ver si tenemos suerte de que se ponga en condiciones lo más rápido posible».

Eso sí, el preparador andaluz deja muy claro que el mediapunta quiere más y no se conforma: «De ánimo hay que pararlo todos los días, de la rodilla no lo sé». Una declaración de intenciones de las ganas que tiene Fabbrini de ayudar a sus compañeros y sentirse importante dentro del grupo. 

A nadie se le escapa que esta última fase de la recuperación es fundamental para evitar recaídas y problemas en el futuro. Es por ello que Anquela no quiere perder de vista su tradicional cautela: «Es un paso tremendo. Él quiere, pero a ver si entra poco a poco».

Una incorporación de lujo para que el Real Oviedo afronte la segunda mitad de campeonato. Así lo piensa Anquela también, aunque lejos de ponerse a imaginar, desea concentrarse en el próximo rival: «Si está bien, supongo que será un fichaje de invierno. Pero es que no ha jugado un minuto todavía y aquí hay que pensar en el Almería, que se nos olvida. No ganamos a nadie si no estamos al 100%. Hemos jugado dos partidos tremendos, a más del 100%, y no hemos ganado. El día que pensemos en otra cosa, nos estamos equivocando».