Verdés: «A cualquier jugador de la categoría le gustaría jugar el derbi»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Verdes Requexon Real Oviedo.Verdes, durante un entranmiento en El Requexon
Verdes, durante un entranmiento en El Requexon Real Oviedo

El central afronta la semana del derbi con la mayor tranquilidad tras dos buenas actuaciones con el equipo

29 ene 2018 . Actualizado a las 12:09 h.

Héctor Verdés ha tenido dos ocasiones de demostrarle a Anquela su valía y las ganas que tiene por ayudar al equipo. Su actuación frente a Almería y Reus resultó convincente. Por ello, el valenciano desea mantenerse en el once en una «especial para la gente».

«Intentaremos aislarnos un poco del entorno hasta el momento del partido. Durante la semana va a ser normal, ha de serlo. No creo que sea beneficioso estar a estas alturas más excitados de lo que deberíamos. El partido empieza el domingo a las 6 de la tarde y hasta entonces hay que afrontarlo con total normalidad».

«Es un partido especial para la gente, pero hay que estar tranquilos».

«Cada jugador lo llevará como quiera. Llevar una semana una tensión del calibre de este partido no es bueno».

«Hay que ser listos. Va a ser un partido más intenso que otros por el ambiente que lo rodea. En el terreno de juego hay un árbitro, un color y 11 tíos…  El fútbol es el mismo, pero es cierto que tiene algo especial. Hay que afrontarlo con la mayor normalidad».

«Llevo aquí tres años y ya noto que la gente aquí ve el fútbol de otra manera. Han pasado por momentos complicados y creo que ha eso que el oviedismo cale mucho en la gente, en los niños, en los mayores...».

«Me lo imagino con mucha gente, más excitada de lo normal. Trataremos de aislarnos un poquito y afrontarlo como el resto de encuentro. Es cierto que son tres puntos, valen lo mismo que los de la semana pasada, aunque todo el entorno es diferente».

«Las dinámicas no valen en ningún caso. Un día malo lo tiene cualquiera, un error lo comete cualquiera… Lo que pasa es que todo es un poco especial por el calibre del partido. A cualquier jugador de la categoría le gustaría jugarlo».

«Aquel partido llegó muy pronto, en la jornada 4. Todavía no sabíamos dónde íbamos a estar. Ahora son dinámicas diferentes. Cuando pite el árbitro serán 3 puntos».

«No tenemos que preocuparnos por un solo jugador. No tenemos que preocuparnos solo por Santos, sino de muchos otros. Las individualidades no ganarán el domingo. También nosotros tenemos jugadores en buen estado de forma».

Racha sin perder

«El equipo está consiguiendo tener solidez atrás y a los equipos les cuesta meternos mano. Ser ordenados y tener las cosas claras está haciendo que cueste mucho ganarnos».

«Tiene diferencias estar en la derecha o en el centro. Cuando estás en el centro estás un poco más cubierto y tienes que estar pendiente de los jugadores que tienes a los costados. Al final es adaptarte, defender, competir y tener duelos con el rival».