La misión de Yeboah

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Yeboah Horizontal.Yeboah durante el partido frente al Cadiz
Yeboah durante el partido frente al Cadiz LFP

El ghanés debe volver a ser útil para Anquela

08 feb 2018 . Actualizado a las 21:32 h.

Que la Segunda División es una de las categorías más duras del fútbol europeo no es ninguna novedad. La igualdad reina en la Liga y el camino hasta completar las 42 jornadas se hace largo y tortuoso. Por ello, a mucha gente le extrañó que el Real Oviedo no acudiera al mercado de invierno de la misma manera que lo hicieron sus rivales. Salió Owusu y entró Olmes García, nada más. 

Si bien es cierto que tanto la defensa como el centro del campo son zonas bien cubiertas en la plantilla azul, el ataque se quedó un poco corto en esta primera vuelta. Y ya no en el puesto de delantero centro, donde Linares y Toché han realizado una gran primera vuelta a pesar de deslumbrar con sus cifras de cara puerta, si no en tres cuartos de campo. Aarón y Saúl, los hombres más decisivos del cuadro azul, son intocables. Pero hasta el momento no se ha encontrado a un sustituto fiable.

A la espera de Diego Fabbrini, del que se esperan grandes cosas y que tras su rotura de ligamento cruzado en agosto ya ha debutado en Liga, ni Pucko ni Yeboah han conseguido hacerse un hueco en la rotación real de Anquela. Si bien el caso del primero parece poco salvable (tan solo 217 minutos), el ghanés ya ha demostrado que puede ser de provecho. Yeboah, que fue titular entre la jornada 4 y 6 (vs Sporting, Cádiz y Albacete), mostró su mejor nivel con a raíz de la lesión de Aarón ante el Numancia, ya en la jornada 16.

El jugador propiedad del Manchester City sustituyó al ilicitano a la media hora de encuentro y cuajó una gran actuación, apareciendo por todo el frente ofensivo y desequilibrando en el uno contra uno. Tras eso, otros dos buenos partidos ante Lorca y Osasuna, siendo este último un duelo muy complicado debido al nefasto estado del césped. Sin ser muy productivo de cara a puerta (0 goles y 0 asistencias), demostró estar al ritmo del equipo. Pero en Sevilla todo se torció. Una expulsión tonta ante el filial nervionense le tuvo dos jornadas sancionado y unos problemas burocráticos le hicieron llegar tarde de las vacaciones de Navidad. 

Sus dos siguientes encuentros, ante Almería y Reus fueron de lo más discretos, pero sus 25 minutos en el derbi pueden ser el principio de una nueva mejoría. Yeboah lo intentó todo, y aunque no tuvo suerte, se le vio con ganas de sumar. Ahora, con Fabbrini fuera de la convocatoria para Cádiz, el ghanés volverá a ser una de las principales opciones que Anquela tendrá para reforzar el equipo en la segunda parte. El Oviedo le necesita.