Prohibido mirar la tabla

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela en El Requexón
Anquela en El Requexón Real Oviedo

Juan Antonio Anquela insiste en no ponerse objetivos a largo plazo

08 feb 2018 . Actualizado a las 22:14 h.

Ni la superlativa racha de diez partidos consecutivos sin perder, ni las siete victorias seguidas en el Carlos Tartiere, ni tan siquiera la última y más simbólica de todas ante el Sporting. Nada hace a Juan Antonio Anquela cambiar el discurso con el que empezó su etapa en Oviedo: «nuestro objetivo es ganar el siguiente partido».

La rueda de prensa de hoy es el último ejemplo. En medio de un ambiente de felicidad pocas veces vivida en el oviedismo en los últimos 15 años, el técnico jienense no ha tenido problema en rebajar la euforia y recordar cual es la receta para seguir estando en los puestos altos de la tabla: «Hay que estar en alerta. Es imposible relajarte, hay que estar al 100% todos los días para no perder. Mi único objetivo es salir vivo de Cádiz».

Sobre un posible empate y el golaveraje con el conjunto gaditano, el entrenador azul no ha querido saber nada: «El golaveraje es una circunstancia más del partido, pero no pienso en ello». «Sufriremos hasta el último balón del último minuto del último partido», dijo Anquela para finalizar la rueda de prensa. El mensaje está claro: por ahora, prohibido mirar la tabla.