Un Cádiz renovado

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Eugeni celebra su gol al Lugo
Eugeni celebra su gol al Lugo LFP

El conjunto gaditano se ha movido en el mercado de invierno

09 feb 2018 . Actualizado a las 07:18 h.

En uno de los mercados de invierno más activos que se recuerdan en Segunda Divsión, el Cádiz no se ha quedado fuera de la rueda y ha sido uno de los equipos que han buscado reforzarse para afrontar la segunda parte de la competición. Hasta tres fichajes ha realizado el conjunto amarillo, aumentando así su potencial tanto en la medular como en el ataque.

El primero de todos fue Eugeni Valderrama. El centrocampista ofensivo de 23 años, llegador nato, fue una de las piezas claves de un Valencia Mestalla que completó una gran 16/17 en Segunda B. Su entrenador, Curro Torres, firmó por el recién ascendido Lorca y no dudó en llevárselo. Allí comenzó siendo intocable, jugando de inicio en las 12 primeras jornadas, pero una lesión muscular le apartó dos meses de los terrenos de juego. La marcha de Curro Torres y la oferta del club gaditano hicieron que Eugeni no dudara en firmar por el Cádiz, equipo que le viene bien por sus capacidades de dirigir ataques rápidos y con el que ya ha marcado

Las otras dos incorporaciones destacan por su experiencia en la categoría. Tras ser pieza clave dos años en Alcorcón y jugar con Osasuna en Primera, Fausto Tienza llega ahora a Carranza para aportar más músculo a la medular de Álvaro Cervera. El que no tendrá problemas para aclimatarse a la Tacita de Plata es Jona. El delantero hondureño, que ya jugó en el conjunto gaditano en la 14/15 (marcó en el Tartiere en el playoff de ascenso), vuelve a vestirse de amarillo tras no cuajar una buena primera vuelta en Córdoba.