Anquela: «No se le puede pedir más a un equipo que juega con 10»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela Cervera Cadiz Real Oviedo Ramon de Carranza.Anquela y Cervera se saludan antes del inicio del encuentro
Anquela y Cervera se saludan antes del inicio del encuentro LFP

El entrenador del Real Oviedo dio sus impresiones tras la derrota frente al Cádiz

10 feb 2018 . Actualizado a las 21:32 h.

Juan Antonio Anquela pasó por la sala de prensa del Ramón de Carranza lamentando «dos errores» que le costaron el partido a los suyos. El míster azul no quiso detenerse ni quejarse de la expulsión de Rocha y evita entrar en polémicas arbitrales que nada van a arreglar. 

«Estamos convencidos que con 10 podíamos ganar. Nos ha faltado un poco de suerte en momentos puntuales y defender con más agresividad un par de jugadas que nos han costado el partido».

«Hemos peleado hasta el último segundo y no era fácil contener al Cádiz».

«Ha estado cerca. En los últimos partidos fuera de casa no hemos conseguido la victoria. Me quedo con la predisposición y la actitud. Tenemos que mejorar muchas cosas».

«El primer gol ha sido una jugada muy clara que se sabía lo que iba a pasar. El segundo es de posición. No podemos permitirlo. El rival nos ha ganado con muchos argumentos. A seguir peleando».

«Espero que no afecte a mi equipo. Queríamos seguir peleando y en algunas fases del partido el equipo ha estado muy bien, muy serio. Hasta que nos hemos quedado con diez, el rival no nos ha hecho ocasiones».

«Lo único que sé es que dije que podíamos ganar el partido. Necesitamos seguir peleando y seguir luchando. Hemos cometido dos errores graves y ante un equipo como el Cádiz no se pueden cometer. El equipo tiene fe y ganas de conseguir algo».

«En algunas fases el equipo ha estado bien organizado y colocado. El fútbol es un juego de errores y los hemos cometido nosotros. Hemos tenido el 2-0 en un remate de Christian cuando era más fácil de lo que parecía. Esa ha sido una jugada clave».

«Me quedo con el trabajo y predisposición de pelea que tiene este equipo».

«Hasta el gol, dime qué ocasión genera el Cádiz. El primero ha sido un golazo que no hemos sabido interpretar. No sé qué más se le puede pedir a un equipo que está jugando con 10. Repito que hemos tenido el 0-2».

«No entiendo cuándo es mano y cuándo no. No sé lo que se pita. No lo tengo claro. Un árbitro nos explica la regla dos días antes de empezar la liga y después ha sido todo lo contrario. Que ellos piten y hagan lo que tienen que hacer. Esto no es una crítica. Solo que no sé por dónde va el tema».

«Jugar con 10 siempre perjudica. Es una jugada que gente que juega al fútbol no pita ni falta».