Las notas del Oviedo: Nada que objetar

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Linares Cadiz Real Oviedo.Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Linares al Cadiz la temporada pasada
Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Linares al Cadiz la temporada pasada LFP

El conjunto de Anquela, con 10 desde el 34' por una injusta expulsión a Rocha, compitió en Carranza y estuvo muy cerca de puntuar

10 feb 2018 . Actualizado a las 21:27 h.

El once:

Alfonso Herrero: 6. Sin trabajo en el primer tiempo, poco pudo hacer en los goles locales. Ya con el 2-1 hizo dos paradas interesantes y salvó el golaveraje. 

Diegui Johannesson: 6. La idea de tapar espacios a Salvi y Álvaro García era clara y no pudo subir mucho. Hizo un buen primer tiempo, pero Perea fue un hueso duro para el canterano. 

Carlos Hernández: 7. Jugó casi todo el encuentro con una incómoda herida en la cara tras un choque con Folch. Barral no fue un problema y supo contener bien a Jona, aunque sufrió con los centros laterales del final.

Forlín: 7. Después de completar 34 minutos sin sobresaltos, con la expulsión de Rocha pasó al centro del campo. Tapó los espacios que tuvo junto a Folch. 

Christian Fernández: 7. Salvo un par de centros laterales, el cántabró estuvo solvente durante todo el encuentro. Bien también en la defensa de cuatro.

Mossa: 7. Al igual que Diegui, le tocó trabajar más en defensa de lo habitual, pero la inercia del juego hacía imposible que no subiera para combinar con Saúl y Aarón. Un pulmón.

Folch: 7. Trabajo oscuro tremendo del catalán. Tapó todos los huecos posibles al Cádiz hasta que, debido a la expulsión de Rocha, los gaditanos encerraron al Oviedo en su campo. 

Rocha: 6. Nadie se explica su expulsión. Nadie. Hasta entonces, gran labor en el centro del campo. 

Aarón Ñíguez: 6. Antes de la roja a Rocha se veía que el trío atacante podía hacer daño al Cádiz. La expulsión lo cambió todo y le exigió mucho trabajo defensivo. Fue el primer cambio. 

Saúl Berjón: 7. El Cádiz tenía un problema cuando el 21 recibía el balón en la izquierda. Como a Aarón, quedarse con 10 hombres le dio muy poco margen de maniobra. Puso el centro del 0-1.

Linares: 7. Trabajo incansable. Corrió (y de manera inteligente) todo lo que pudo y más para tapar y condicionar la salida de la defensa amarilla. Marcó el 0-1 y se dejó el alma en el segundo tiempo. 

Desde el banquillo:

Cotugno: 5. El uruguayo fue el primer cambio de Anquela. Formó con Diegui un doble lateral en la derecha y aguantó como pudo la tromba de los minutos finales. 

Verdés: 5. Entró para ayudar a Carlos y a Christian en los centros laterales y no pudo tener peor suerte: 2-1 de Servando a los cuatro minutos.

Toché: -. Salió en punta para acompañar a Linares y buscar el empate a la desesperada. No tuvo ninguna ocasión.