El Tartiere, un arma para asegurar el playoff

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo Sporting Carlos Tartiere derbi.Los futbolistas del Real Oviedo celebran la victoria frente al Sporting
Los futbolistas del Real Oviedo celebran la victoria frente al Sporting LFP

El coliseo azul será fundamental de aquí a final de temporada

12 feb 2018 . Actualizado a las 21:00 h.

Si el Real Oviedo, Anquela y los futbolistas pudieran decidir, seguro que apostarían por jugarse la temporada en su estadio ante los suyos. Algo parecido es lo que tiene por delante el equipo de la capital del Principado: De los 16 partidos que quedan por delante, 9 serán en el Carlos Tartiere

Tras tener que jugar dos veces dos encuentros fuera de casa, los asturianos disfrutarán de esta pequeña ventaja que les ofrece como recompensa el calendario. No hay que olvidar que los azules son uno de los mejores equipos como local con 29 puntos en 12 encuentros. Solo 7 se han escapado del feudo oviedista. 

Son 27 los puntos que quedan por repartir en el Tartiere. Si el Real Oviedo los consiguiera todos (algo realmente difícil), sumaría 71 puntos, cifra que en las dos temporadas anteriores ha supuesto playoff. De hecho, con esos números, la temporada pasada se hubiera ascendido por delante del Girona (sumó 70). 

Sin embargo, la proyección de puntos necesarios para el ascenso este año (según las cuentas de @ElJorobu) es de 76. Por lo tanto, asegurar el playoff pasa por el coliseo azul, pero no así el ascenso. La categoría se está apretando y seguramente se iguale muchísimo más. El más regular y fiable, se terminará llevando el premio gordo a final de temporada.