¿Qué pasa con Hidi?

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela Hidi Requexon Real Oviedo Horizontal.Anquela da ordenes durante el entrenamiento
Anquela da ordenes durante el entrenamiento Real Oviedo

El húngaro se queda fuera de la convocatoria ante el Tenerife

08 mar 2018 . Actualizado a las 14:26 h.

Tras el entrenamiento matinal antes de viajar a Tenerife, Juan Antonio Anquela ha dado la lista con los 18 jugadores convocados para el encuentro de mañana en el Heliodoro Rodríguez López. En dicha lista no está Patrik Hidi. 

Con la baja de Folch, jugador con más minutos de toda la plantilla azul, por sanción, Anquela debe reconstruir la medular y parece que el mediocentro húngaro no es una opción. Por lo menos de momento. Con tan solo 242 minutos ligueros, Hidi no ha estado en ningún momento de la temporada a un nivel óptimo para competir al 100%.

Prometedor inicio y lesión

Su carta de presentación fue prometedora, firmando una gran asistencia en la primera jornada del curso y demostrando tener una zurda capaz de decidir partidos en la categoría. La lesión ante el Reus lo cambió todo. Hidi se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho y estuvo más de dos meses de baja.

Regreso con pocos minutos

Volvió a las convocatorias a finales de noviembre, ante el Numancia. Tras jugar no más de cinco minutos en cada partido ante Lorca, Osasuna, Sevilla Atlético y Cultural, Hidi gozó por fin ante el Huesca de 15 minutos en los que pudo entrar de verdad en juego. Después, cuatro partidos sin saltar al césped y el derbi desde la grada. 

¿Contará en un futuro?

La expulsión de Rocha en Cádiz le abrió las puertas de la titularidad y Hidi acompañó a Folch en el doble pivote para enfrentarse al Albacete. El ritmo del partido le pasó por encima y en ningún momento se encontró cómodo. Ante Zaragoza y Barça B, el húngaro no pasó del banquillo.

Ahora, con la recta final del curso asomando y con la necesidad de que todos los jugadores de la plantilla aporten, ¿qué pasará con Hidi? De momento, en su primera oportunidad para volver al once, el húngaro se queda en Oviedo.