Toché: «Este año es totalmente diferente y nadie piensa en lo anterior»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Toche Requexon Real Oviedo.Toche, durante un entrenamiento
Toche, durante un entrenamiento Real Oviedo

El delantero murciano pasó por rueda de prensa antes del entrenamiento de esta tarde

12 mar 2018 . Actualizado a las 18:10 h.

El delantero del Real Oviedo pasó por sala de prensa antes de que el equipo azul comenzara la semana de entrenamientos. Toché fue claro al admitir que fueron «justos» perdedores del partido del pasado viernes, aunque dejó claro que los días libres han venido bien para despejar la mente y volver con las «ganas de darle la vuelta a la situación».

«A lo mejor estos días de descanso vienen bien después de un fin de semana fastidiado. Se hace largo después de perder y la forma en que se perdió. No te apetece ver fútbol para resetear y empezar la semana con ganas de darle la vuelta a la situación».

«Duele porque fue un partido de lo peor del año. No estuvimos a nuestro nivel. No fue el Oviedo que veníamos viendo últimamente. Fuimos justos perdedores. Nos fastidia porque fuimos allí con la ilusión de ganar, pero sabíamos que era un campo complicado. Ellos se encontraron con dos goles que, para mí, fueron gran mérito de ellos. Ante eso, poco puedes hacer».

«Hubo un momento en la segunda parte que quizá tuvimos alguna opción de empatar, pero al final fuimos justos perdedores».

«Hay que pensar en qué hacemos mal. Que cada uno se mire el ombligo e intentar cambiar».

El recuerdo de las campañas anteriores

«Si preguntas, alguno ni sabrá lo que pasó en años anteriores y, los que hemos estado, cada uno han sido momentos diferentes. Ninguno tiene que ver con el otro. Este año es totalmente diferente y nadie piensa en lo anterior. No vale de nada, ni para lo bueno ni para lo malo».

«Sabíamos que esa racha buena no iba a durar hasta final de año, que iba a ser complicado mantener ese listón. Ahora estamos en un momento no tan bueno, el equipo lo sabe. Hay que analizar en qué nos estamos equivocando y no alargar esos malos resultados. Quedan muchas jornadas e intentar que sea otra racha positiva».

«Es algo futbolístico. Coincide con después del derbi, que la gente se pensaba que ya habíamos cumplido. Pero dentro sabíamos que ganar cada partido es difícil y de nada sirve relajarse».

Bajas en ataque para Granada

«Saldrá otro compañero y lo intentará hacer lo mejor. Nosotros hemos tenido muchas bajas durante el año que se han solventado bien. El míster es el que conoce».

«Los delanteros del filial lo están haciendo muy bien. Los veo entrenar y el míster será el que decida. Jugar de inicio con un chaval que lleva poco tiempo en Segunda es complicado, pero se puede hacer. El míster lo verá esta semana y tomará la mejor decisión».

Calendario complicado contra rivales directos

«Siempre he pensado que, si estamos al nivel que tenemos que estar, los resultados van a llegar. Dependemos de nosotros desde siempre».

«Pienso que es mejor jugar contra equipos que se jueguen algo como nosotros, que vengan aquí a intentar ganar, que otros que vengan a encerrarse. Se nos dan mejor rivales que vienen a ganar».