La amenaza nazarí

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Darwín Machís en el Granada-Córdoba
Darwín Machís en el Granada-Córdoba LFP

Este domingo, el Oviedo tendrá que prestar especial atención a un jugador

16 mar 2018 . Actualizado a las 09:55 h.

Le costó al principio, pero es evidente que Darwin Machís ha vuelto a ser el jugador diferencial que ya fue en esta misma categoría hace dos temporadas. El venezolano llegó a Granada para ser uno de los grandes bastiones para conseguir el ascenso y no está decepcionando.

11 goles y 5 asistencias es, hasta el momento, su bagaje estadístico. Pero la importancia de Machís en el equipo de Oltra va más allá. Siendo el nazarí un conjunto que no está logrando ejecutar un plan global a la perfección y que le está costando ser regular en su juego, el ex del Leganés casi siempre aparece. Es la luz que soluciona los apagones del Granada, ya que con una jugada individual es capaz de desequilibrar cualquier partido.

Con la baja de Adrián Ramos confirmada y con un Joselu que no termina de encadenar una racha goleadora como las de la temporada pasada, el Real Oviedo tendrá este domingo en Darwín Machís a la mayor amenaza del conjunto de Los Cármenes. Duro examen para el equipo azul en general y para Viti o Cotugno en particular, ya que uno de los dos será el encargado de defenderlo desde el costado derecho de la zaga.