Un récord que deja de ser carbayón

El monarca Felipe VI, protagonista de esta anécdota

Aficion Carlos Tartiere Real Oviedo Sporting derbi.La aficion azul celebra la victoria frente al Sporting
La aficion azul celebra la victoria frente al Sporting

Oviedo

14 años después, el récord de abonados en la Tercera División del fútbol español dejará de ser propiedad del Real Oviedo. El CD. Castellón, otro histórico de nuestro fútbol, ya ha superado los 12.600 abonados y está a nada de superar los 12.700 que el club carbayón logró tener en la 2004/2005.

Los orelluts, que llevan siete cursos sin pisar la Segunda B, parece que empiezan a ver la luz al final del túnel y el ascenso puede estar más cerca que nunca. A falta de 10 jornadas, colideran el grupo 6 junto al filial del Levante. En aquella 04/05, el Oviedo consiguió el ascenso a la división de bronce del fútbol español tras una muy recordada eliminatoria ante el Ávila, con desplazamiento masivo de la afición azul incluida. 

Juanchi Gonzalez Real Oviedo Avila playoff ascenso.Juanchi González, el tercero por la derecha en la fila de abajo, durante la promocion frente al Avila
Juanchi González, el tercero por la derecha en la fila de abajo, durante la promocion frente al Avila

Lo más anecdótico es que Su Majestad el Rey será el socio que acredite dicho récord. El Castellón hará que Felipe VI sea el abonado 12.701, recibiendo el carnet en los próximos días. 

Valora este artículo

4 votos
Comentarios

Un récord que deja de ser carbayón