Esteban se reivindica en un baño de oviedismo

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Esteban APARO Trofeo Herrerita Manuel Paredes Real Oviedo.Esteban recibe el Trofeo Herrerita, junto a Manuel Paredes
Esteban recibe el Trofeo Herrerita, junto a Manuel Paredes APARO

El exportero azul recibe el reconocimiento de la afición durante el 92º aniversario

18 mar 2018 . Actualizado a las 22:10 h.

Esteban recibió el cariño de la inmensa mayoría de la afición azul durante la fiesta organizada por la APARO antes del encuentro ante el Granada. El exportero del Real Oviedo fue galardonado con el Trofeo Herrerita. Además, también tuvo el honor de sumar un nuevo carbayón al «bosque oviedista».

El avilesino comentó que él no es muy de «emocionarse, pero es difícil no hacerlo... Realmente solo hice mi profesión, pero lo hice en el club del que era seguidor. Me identifico con la forma de vivirlo y de ser de todos los oviedistas. Los premios se dan por lo fácil, por los números y con la cabeza, pero este se dio con el corazón de la afición hacia a mí y de mí para con la afición».

El exportero del Real Oviedo quiso dejar claro que siempre tendrá la puerta abierta para volver a la entidad carbayona: «Soy entrenador UEFA Pro, he sacado el título de Director Deportivo, ahora el titulo de entrenador nacional de porteros, que creo que en Asturias no habrá muchos... A nivel académico uno tiene que estar preparado y tengo la suerte de haber jugado muchos años. Estoy aprendiendo, conociendo gente y abriendo los ojos».

Además, Esteban tiene claro que «si un día necesitan entrenador de porteros, puedo serlo. Entrenador... Director deportivo también tengo la formación y, si necesitan un presidente, también puedo serlo. ¿Por qué no? No va a serlo solo Piqué. El Oviedo me lo dio todo y yo soy futbolista gracias al Oviedo. Algún día se lo devolveré desde donde pueda».

Eso sí, parece ser que ese 'día' no está demasiado cerca, ya que Esteban deja claro que su vuelta será «algún día, cuando cambie el gobierno, os ayudaré en todo lo que pueda, para eso estaré siempre. (...) De momento no tengo las llaves del estadio».

Para terminar, el excancerbero asturiano dejó claro que para él, «lo que nunca ha cambiado aquí es vuestro cariño, empuje y fidelidad por este club».