Las dudas para Córdoba

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela Requexon Real Oviedo Horizontal.Anquela, pensativo durante el entrenamiento
Anquela, pensativo durante el entrenamiento Real Oviedo

Tres posiciones están en el aire para visitar El Arcángel este sábado

22 mar 2018 . Actualizado a las 14:36 h.

Juan Antonio Anquela tiene trabajo por delante para formar la alineación de su equipo el próximo sábado. El buen rendimiento de varios hombres la pasada jornada provoca que el andaluz cuente con muchos 'aspirantes' al once inicial. La competencia siempre es buena. Y todavía más a estas alturas de campeonato cuando los equipos empiezan a apretar al máximo. 

Básicamente son tres puestos los que están en el aire: Carril derecho, mediapunta y la delantera. Toda vez que es probable que Rocha recupere su lugar en el centro del campo junto con Ramón Folch. ¿Qué opciones tiene Anquela ante sí? Las analizamos. 

¿Quién ocupará el carril derecho?

Tres son los hombres que se juegan el carril derecho del juego azul: Johannesson, Cotugno y Viti. Los tres cuentan con la confianza del míster y los tres han hecho méritos para ganarse un puesto en el once. Esta situación puede convertirse en un quebradero de cabeza para el míster andaluz. 

Johannesson vuelve de su sanción por acumulación de amarillas. El internacional islandés había pasado por un pequeño bache, como él mismo reconoció, pero el equipo le necesita al máximo y, si vuelve a su mejor versión, puede partir con muchas opciones de ser titular

Cotugno fue el elegido el pasado fin de semana ante el Granada. El uruguayo lidió con Darwin Machís, uno de los atacantes más peligrosos de la categoría. Pese a ello, no salió mal parado del duelo, bregando con esfuerzo hasta que las fuerzas le abandonaron. 

La tercera opción es Viti, uno de los fijos saliendo desde el banquillo en las últimas jornadas. Tuvo muy buenos minutos sustituyendo a Cotugno, incluso en el cara a cara con Machís. Su esfuerzo y entrega son innegociables y 'enamoran' a Anquela. 

La mediapunta, dos hombres para un puesto

Suponiendo que Saúl Berjón es indiscutible en la mediapunta izquierda, queda un hueco en el flanco derecho que se disputan Aarón Ñíguez y Diego Fabbrini. Ambos fueron titulares la jornada pasada y rindieron a un nivel más que correcto, sobre todo el ilicitano que tuvo que ejercer un papel que no era el suyo. 

Este sábado, en El Arcángel, Anquela tendrá que escoger entre ellos dos para completar el ataque azul. La lógica dicta que sea Aarón el que inicie en el once y que Fabbrini pueda aportar desde el banquillo, pero el italiano va cogiendo cada vez mejor tono físico y compenetración con los compañeros. 

La delantera vuelve con fuerza

Tras afrontar el encuentro ante el Granada sin ningún delantero del primer equipo, Anquela recupera efectivos en esta línea. Linares es un fijo, mientras que Steven se mantiene en los entrenamientos del primer equipo como opción. La única mínima duda es la de Toché. El murciano perdía tristemente a su padre esta semana y se ausentaba del entrenamiento en la jornada de ayer. Anquela, en los micrófonos de Cope, no quiso asegurar la presencia del delantero en el equipo y espera a «mirarle a los ojos» para saber su estado. 

En caso de que Toché no pudiera viajar a Córdoba, Linares iniciaría el encuentro y seguramente Steven repetiría convocatoria tras su buen hacer la jornada pasada.